Archivar por Febrero, 2008

Jailbreak 1.1.4 más rápido aun.

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Hace mucho tiempo, el antiguo DevTeam dijo que en cuanto saliese el SDK, sacarían una versión definitiva para realizar el JB a la versión 1.1.3 (ahora ya 1.1.4). Pues parece que se lo tomaron en serio, y de ser cierto el proceso sería muy simple. Bastaría con modificar el archivo que se descargar itunes .ipsw, modificarlo y listo. Cada vez q quisíesemos restaurar el iPod Touch/iPhone o realizarle el JB, tan solo tendríamos que restaurarlo con el archivo .ipsw modificado.

La verdad es que era el siguiente paso lógico para realizar el JB. Si se tienen todas las keys usadas, basta con realizar como dije tiempo atrás el proceso inverso. De ser cierto, el día 6 de marzo (supuestamente el día que saldría el SDK) sacarían tb dicho método.

Unlock y Jailbreak 1.1.4

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Como dijimos con anterioridad, la salida de la versión 1.1.4 se ha reliazado silenciosamente. Por fortuna no se han tapado algunos de los exploits q permitian el JB y el Unlock de los dispositivos. En el momento de estar escribiendo este Post, Zibri estaría terminando la nueva versión de Ziphone para realizar JB y unlock perfectamente a cualquier iphone.

Aunq aun no ha salido la versión final, es posible con la versión anterior, 2.4 realizar perfectamente el JB a los iPod Touch de 8Gb (la mayoría de ellos) y a los iPhone, aun con la versión 1.1.4.

Posiblemente entre hoy o mañana tengamos la nueva versión de Ziphone, y posiblemente tb y con suerte, dentro de poco tendremos tb una versión para iPod Touch en la que serán soportados todos los modelos, no solo los de 8Gb.

Estar atentos a las noticias.

Soft Update 1.1.4 (WIN)

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Dado que por ahora no es posible realizar un JB puro a la mayoría de los iPod, la única forma de hacer andar a los iPod de 16Gb y 32Gb con la versión 1.1.3 y 1.1.4 es mediante Soft Update. Ya dijimos con anterioridad de que el Soft Update no es un JB ni mucho menos, tan solo lo que realiza es actualizar la imagen de datos de este. Así podemos de disfrutar del 90% de las mejoras q se incluyen en las nuevas versiones. No es lo ideal, dado que lo ideal sería un JB puro como el que tenemos para iPhone o los iPod de 8Gb. Tendremos que esperar que nuestro amigo Zibri saque una versión que sea válida para todos los modelos de Touch.

Dicho esto, el proceso es muy similar al primero que salió para hacer el soft update 1.1.3, y de la mano tb de los mismos creadores. Por ahora este método no está a través de Installer, y tan solo está disponible manualmente. Al igual que entonces, deberemos partir de una versión 1.1.2 JB, el resto es simple:

1º. 1.1.2 JB
2º. Instalar Cydia (BSD subsystem en su defecto)
3º. Instalar OpenSSH
4º. Descargar el paquete:

http://ipodtouchmaster.com/files/1.1.4%20Jailbreak.zip

5º. Tan solo se debe de descomprimir y ejecutar el archivo Jailbreak.bat. Hay q tener en cuenta q el proceso será relativamente lento, y que evidentemente tendremos q tener activada correctamente la conexión wifi.

Menos da una piedra, o eso dicen.

Cydia: Bye bye BSD Subsystem/Installer

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

BSD Susbsystem como hemos dicho en otros post es un conjunto de utilidades básicas UNIX para iPod Touch/iPhone. Fue uno de los primieros paquetes a descargar desde el Installer dado que nos permite realizar funciones simples en los script de instalación/actualizacion/desinstalación del installer, así como extender en funcionalidad algunas aplicaciones. BSD Subsystem nos permite desde copiar archivos, realizar funciones básicas de red, administrar cuentas… digamos q es algo imprescindible cada vez más. Pero Saurik, el creador de Cydia tiene razón en que BSD Subsystem es un conjunto de utilidades en las que la mayoría de ellas ni siquiera han sido modificadas para poder ser usadas bajo nuestros dispositivos. La prueba más feaciente de esto es por ejemplo la aplicación passwd, que ya desde el Installer nos avisa que si la usamos probocaremos que el SpringBoard se reinicie constantemente. Tan solo se han corregido un par de estas aplicaciones, y por fuerza, debido a las modificaciones que ha ido realizando apple en las firmware y que han ido siendo necesarias algunas de estas aplicaciones de manera imprescindible.

Bueno, digamos pues que Cydia es una distribución Debian de Unix portada por Saurik para iPod Touch/iPhone. Cydia se compone de dos partes:

La aplicación en sí, o Core, o… que podemos llamar como Cydia. Digamos que sería el nucleo principal, las aplicaciones/utilidades básicas
El instalador de paquetes, Debian APT. Al igual q Installer nos permite instalar aplicaciones, Debian APT nos permitirá instalar paquetes o actualizar los q ya disponemos. Además no solo ello, sino q tb usará algunos de los repositorios para poder descargar aplicaicones desde él al más puro estilo del Installer, pero mucho más mejorado. Para empezar ahora podemos desplaarnos por letras, realizar busqueda de aplicaciones concretas… promete ser incluso el sustituto del Installer si funciona correctamente.

La instalación es simple, pasa por añadir el source de saurik al installer e instalar “Cydia Packager”:

ttp://apptapp.saurik.com/

La instalación es muy sencilla, le damos y listo, aunq hay q tener algunas cosas en cuenta:

Dado q BSD Subsystem no se puede eliminar, si ya lo hemos instalado (si no lo hemos instalado podemos NO instalarlo e instalar mejor Cydia) Cydia lo detectará y eliminará todos los archivos de BSD subsystem, aunq al no desinstalarlo, en el Installer nos saldrá por ahora siempre como una actualización nueva de BSD subsystem, q tendremos q ignorar.

Por otro lado, Cydia requiere de unso 35Mb aprox, luego lo primero q realizará serán funciones de liberación de espacio. Moverá la carpeta aplicaciones, fuentes, tonos, fondos de pantalla… a la carpeta Root, más o menos lo q hace BoosTool, para dejar la particion del OS con espacio sobrado. Este proceso tardará mas o menos dependiendo de si ya lo hicimos o no.

La instalación es relativamente rápida y sin problemas. Al acabar tendremos un nuevo icono en el board.

Lo único malo q por ahora he visto es que por ahora la funcion de sources no está implementada. Se pueden añadir sources manualmente editando los archivos directamente, pero no al estilo de Installer. Sin embargo es una función q se añadirá estos días. El deseo de Saurik es administrar los sources desde “Ajustes”, al igual q administramos la cuentas de correo a través de Ajustes.

Por lo demás es una aplicación más q genial. No solo es posiblemente un sustituto del Installer, sino q ademas incorpora una gran cantidad de paquetes nuevos linux/unix, como gpg, utilidades de red.. y posiblemente todas ellas funcionando perfectamente en nuestro dispositivo. Os dejo algunas imágenes:

Firmware 1.1.4

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Sin mucha publicidad se ha lanzado la versión 1.1.4 tanto para iPod Touch como para iPhone (los enlaces está en la entrada correspondiente). Ninguna de las dos (iPod/iPhone) aportan nada nuevo. El comunicado oficial por parte de Apple es tan solo que han corregido algunos fallos. Es muy posible que la intención de Apple tan solo haya sido evitar la liberación de los Ihone y el JailBreak de los dos. También es posible que tan solo hayan terminado de pulir la firmware para el SDK, q por cierto parece retrasarse,

A cerca de JB, parece ser que apple no ha cerrado el agujero que permitía Ziphone realizar JB, y la key de la RamDisk ya se ha filtrado en muchos sitios. Es muy probable que en los próximos días, el JB de la 1.1.4 sea una realidad, y sin mayor esfuerzo, aunque repito, que esta versión no parece tener nada nuevo que sea significativo.

Se han dado rumores tb de q esta versión modificaría el sector de inicio, de tal forma q en teoría ya no se ría posible realizar un Downgrade. Esto claro está es solo teórico, y aun queda mucho por ver.

Mas noticias pronto

Volver a arriba

Sobre Mí

Cambiar a la versión para móviles

Creative Commons License
Alma Oscura por Theliel is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Basado en el trabajo de blog.theliel.es.
Para otros permisos que puedan exceder el ámbito de esta licencia, contactar en blog.theliel.es/about/contactar.