Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

De momento Zibri no ha sacado aun ninguna versión de Ziphone para corregir los problemas existentes con los iPod de 16Gb. En un principio se dijo que era un problema debido a los dos módulos de memoria flash q tenían los modelos de 16Gb… pero la verdad ya no se que pensar. Desde mucho tiempo, desde las primeras versiones de Ziphone, han sido muchos los que han intentado realizar un JB a la verisión 1.1.3 y 1.1.4 a sus iPod. Quedó constancia que el 99% de todos los iPod de 8Gb era posible, pero que tan solo un porcentaje mínimo era posible en los de 16Gb. Aunq se especuló mucho, se hicieron pruebas absurdas y demás, el resultado por regla general era el mismo. Los que teníamos un iPod de 16Gb nos daba siempre el famoso error:

“BSD root: md0, major 2, minor 0”

Muchos inventaron supuestos métodos mágicos para que se pudiera hacer, y lo cierto es que algunos iPod de 16Gb se lograron.

A día de hoy esperábamos o que saliese un método nuevo como el comentado días a tras o que Zibri lanzara una versión nueva. Bueno, pues la solución, por absurda que parezca, biene a manos de uno de esos métodos mágicos que nadie entiende el por qué, pero funciona. Lo único q necesitamos es:

1º. La firmware 1.1.4 (que la podemos descargar desde el enlace de firmwares desde este mismo blog)
2º. Ziphone, que lo podemos descargar desde: http://www.downloadziphone.org/

El proceso es muy simple, y sí, puede parecer absurdo, pero por absurdo que parezca, funciona. No me pregunteis por qué, no lo sé. Lo máximo que puedo intuir es que al apagar y encender el iPod (ver el método más abajo) la parte de la memoria RAM a escribir se vacía, dejando posible la copia de la RAM Disk de Zibri a la RAM.

El proceso:

1º. Descargamos la Firmware 1.1.4 y Ziphone. Este último lo descomprimimos o instalamos.

2º. Realizamos una restauración completa al iPod a la versión 1.1.4. Es posible no hacerla y tan solo hacer una actualización, pero siempre es mejor partir de cero. Para realizar una restauración a la 1.1.4, para quienes no lo sepan, basta con conectarse a iTunes y hacer clic derecho+shift en el botón restaurar. Esto nos solicitará un archivo de entrada, seleccionaremos la version .1.1.4 recien descargada y listo.

3º. Después de realizar la restauración, iTunes nos pedirá que seleccionemos una opción: O configurar como iPod nuevo o cargar un perfil guardado. No marcamos nada, tan solo cerramos iTunes.

4º. Desconectar el iPod del cable y apagamos el iPod con normalidad (apagado completo, se deja pulsado power hasta que nos salga el deslizante para apagar)

5º. Encendemos de nuevo el iPod. y abrimos ZiphoneGui

8º. Lo conectamos al cable.

9º. Cerramos iTunes y todos los procesos asociados a este desde el adminsitrador de tareas:

AppleMobleDeviceHelper.exe
AppleMobleDeviceService.exe
iPodService.exe
iTunes.exe
iTunesHelper.exe

Si algunos de ellos no están presentes no pasa nada, lo omitimos.

——–

Hasta aquí en realidad tan solo es asegurarnos de q todo es correcto, creo que los puntos anteriores serían posible omitirlos (menos la restauración claro está), pero los pongo todos. Ahora viene en realidad lo importante:

En ziphone le damos al botón de Jailbreak:

Como vemos en la pantalla nos dirá que se está buscando un dispositivo. En cuanto le demos a Jailbreak, procedemos a apagar el iPod de forma normal tb. Le damos a power, deslizante, apagar. Veremos q Ziphone continua buscando dispositivo.

11º. Una vez el iPod esté apagado, lo encendemos de nuevo.

12º. Una vez el iPod se termine de encender, ziphone estará aun andando, sin detener el proceso y sin nada, en cuanto el iPod termine de encender le daremos otra vez a Jailbreak.

El proceso se terminará con exito sin errores BSD ni nada.

—–

Absurdo, pero funciona.