Esta tarde refrescando fuentes me apareció esta actualización de la magnífica aplicación de MooCowMusic.

Para todos los amantes de la música. Ahora podremos grabar o reproducir nuestras sesiones, así como un control mucho más natural y util del teclado a la hroa de desplazarnos por el teclado de las 88 teclas

Esta actualización sale unos dias despues de que su creador diera a conocer su gran disgusto por la comunidad del SDK y de Apple, por fomentar la competitividad no sana. Basicamente no explicaba su historia.

Resuminedola, cuando el SDK a usar era un ToolChain creado por la misma comunidad de programadores, él y muchos compartian ideas, se ayudaban… todo para fomentar y crear grandes aplicaciones accesibles a todos, gratuitas… Pero la aparición del SDK de apple y el futuro AppStore hizo frontarse las manos a mas de un programador y más de uno lo tenía claro: cojo las ideas de muchos, mucho de codigo abierto por cierto que hay por ahí, la ayuda que me han prestado otros, lo junto todo, lo licencio y si hace falta lo patento y lo meto en el AppStore a 5$ (por poner un precio). Y ahora si quiere que vengan otros y se quejen o digan q la idea o el código fue suyo. Pues por desgracia esto le pasó al creador y posiblemente dentro de poco veamos una app de pago muy similar en ideas y en contenido a Pianinst.

De nuevo queda claro el capitalismo y como las personas se corrompen a la hora de hablar de dinero. Esta bien querer ganar dinero, no es etico ni moral ponerle la pierna a un compañero para enriqucerse a su costa. Al menos tener la decencia de tener tus propias ideas y jugar limpio.

Desde aquí animo a su creador y mas sincero respeto a su trabajo.

Las imágenes las colgaré cuando tenga tiempo… que recuerdo que aun no tengo mi iPod Touch.