Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Como todos sabemos hoy era el día oficial para el lanzamiento del SDK. Aun en fase beta se ha empezado a distribuir de forma gratuita. Pero no es Oro todo lo que parece.

Apple ha dejado claro el modelo que va a seguir:

1º. El SDK se podrá descargar de forma gratuita quien quiera. Solo estará disponible para MAC OS
2º. Aquellos desarrolladores q quieran publicar sus app en itunes en el futuro tendrán q abonar 99$ o 300$, dependiendo. Ello les dará acceso a certificados digitales q les permitirá poder probar su propio software en su dispositivo, así como cuando la aplicación esté terminada, mandarla a apple para q estos la metan en lo q será el AppStore.
3º. Los programadores serán libres de cobrar lo q deseen. Desde 0$ si quieren. Apple no pone restricciones en este caso, eso si, los 99$ si hay q pagarlos, aunq tan solo una vez.
4º. Del precio puesto por el programador, Apple se llevará un 30% en concepto de marketing, hospedaje y publicidad, el 70% irá integro al programador.
5º. Apple podrá retirar del AppStore las app que crea conveniente pro inactividad o por no encontrarlas adecuadas
6º. El AppStore estará disponible en Junio, junto con la actualización 2.0 de firmware.
7º. El AppStore estará disponible tb como opción en nuestro dispositivo, para poder instalarlas de forma remota si deseamos, al mas puro estilo del Installer.

La buena noticia es que al ser el SDK gratuito, con suerte desde hoy podamos empezar a ver aplicaciones creadas por él y puestas en el Installer como toda la vida de Dios. Es lógico pensar q no habrá muchas app gratuitas en el APPStore, los programadores q queiran sus app gratuitas, simplemente se ahorraran los 99$ de apple y las pondrá en algun repositorio.

El SDK se puede descargar de:

https://developer.apple.com/iphone/index.action

es necesario registrarse, pero es gratuito, ocupa unos 2.1Gb
——————-

La actualización 2.0 implementará seguro lo siguiente:

Sistemas de seguridad WIFI EAP.
ActiveSync para poder sincronizar inalámbricamente calendario, contactos…
Estará disponible para Junio.
Para iPod Touch es de suponer que será de pago la actualización