Archivar por abril, 2008

vWallpaper: Videos como fondo de pantalla

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Ya fueron muchos los que se preguntaron: Si puedo poner imágenes… porqué no puedo poner videos?

Bueno, pues ya tenemos una aplicación que permite hacerlo. La podeis encontrar en el repositorio:

http://i.danstaface.net

Se puede usar conjuntamente con SummerBoard, eso sí, para que funcione evidentemente hay que desactivar previamente la opcion “Theme Wallpaper” de este. Después de instalar la aplicación debemos de reiniciar el dispositivo

El único problema que le he visto a la aplicación son dos. Uno es lógico, la batería se la va a comer a una mayor velocidad cuando tengamos puesto el video de fondo. Lo segundo es que mientras que tengamos activado el fondo, no podremos ver videos. Es normal, ya que en realida lo que hace la aplicación es renderizar el video de fondo, y por lo visto no nos permite el iPod tener dos reproducciones en curso. De todos modos no hace falta desinstalarlo, con activar/desactivar tenemos suficiente.

Tener instalada la aplicación por otro lado no implica mayor consumo de la batería, no instala ningún demonio ni nada. Tan solo digamos que amplia las funciones del SpringBoard. Es sí, mientras que esté activado el video sí que el consumo de memoria y de batería será mayor.

Podemos poner el video que queramos de fondo, eso sí, si queremos que quede “Bonito” lo ideal es usar videos cíclicos cortitos. La aplicacion viene con dos de ejemplos, pero no me he podido resistir y ya he creado uno propio. En realidad decir que es mio no es justo, no es mío, es una adaptación más bien:

http://www.theliels.es/repo/Gota.mp4

Para poderlo usar, tanto este como todos los videos deben de colocarse en la carpeta:

/private/var/mobile/Media/Skrew/Videos

Podría poner alguna imagen del video, pero ni siquiera lo voy a intentar. Al reproducirse el video, seguramente será offscreen, en otro buffer diferente que el de la pantalla principal, con lo que sería inutil.

Así que mejor dejo que cada cual lo pruebe si lo desea.

EDITO: Desde la actualización de la aplicación 0.6 es necesario instalar antes la “aplicacion” llamada SkrewCommon, que se encuentra en el mismo repositorio.

Un saludo.

Firmware 2.0: Como están las cosas

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Bueno, he leido como están las cosas y la verdad he creido oportuno hacer un pequeño repaso de lo que tiene que llegar dentro de un mes o dos.

Como todos sabemos apple anunció para junio una actualización del software, llamada 2.0. Esta actualización implementaría sobre todo funciones deseadas desde hace tiempo para el entorno empresarial (como EAP para wifi, soporte para servidores xchanged de MS, configuración remota del terminal, etc) guardar imágenes directamente desde safari, una calculadora científica, el APP store, control parental, mejoras en el localizador de maps, posibilidad de añadir tareas al calendario, poder navegar offline, poder hacer capturas de pantalla… un buen etc.

Hasta aquí todo es bonito y maravilloso. Hasta la fecha han salido 4 versiones de firmware aun en fase beta. El problema ha ocurrida con la beta 4. Entre otras cosas han implementado dos cosas nuestros amigos de apple:

1º. firma de aplicaciones: Esto con suerte no impediría el uso de aplicaciones de terceros (no compradas por itunes), aunq nunca se sabe hasta q punto puede o no influir. De todos modos está claro q tan solo es cuestion de tiempo que aparezca la forma de poder ejecutar aplicaciones sin firmar.

2º. El sistema actual de firmware ha sido modificado. Hasta la fecha, desde las primeras firmware hasta las últimas eran iguales en cuanto a estructura, sistema de protección, encriptación… en la beta 4 este modelo ha cambiado. Es realmente esto un problema? Bueno, si y no.

Antes que cualquier otra cosa se deberá de comprender la nueva estructura de los archivos, la encriptación que llevan y el método de extraer los archivos. Una vez este proceso se cumpla, el proceso a conseguir es el inverso, restablecer la firmware para poder usarla a posteriori. Esto sobre todo es un problema de Pwnage. Con Pwnage podemos instalar firmwares no firmadas como las de antes, pero para ello tenemos q ser capaces de modificar una firmware existente, y es aquí donde ahora mismo estamos.

Por otra parte, Zibri no se ha mencionado mucho, luego es muy posible que Ziphone aun haya sobrevivido a la quema de Apple. No obstante pienso que es un poco raton y al gato. Ya han logrado saltarse el bootloader, y aunq es muy posible que los nuevos iPod e iPhone que empiecen a entrar en verano tenga un bootloader nuevo, los viejos no se van a actualizar. Con acceso al bootloader, la primera protección de Apple cayó, y este no lo van a actualizar los de Apple (casi seguro)

Asi que supongo que tan solo es cuestion de tiempo. Cuando salga de manera oficial la versión 2.0 supongo q cambiarán muchas cosas tal y como las conocemos ahora, pero estoy seguro que con un pelin de paciencia (que dicen q es la madre de la ciencia) todo estará perfecto para nosotros, tendremos 2.0 funcionando perfectamente y con un buen y bonito JB

Video Recorder: Grabemos videos y aprendamos de licencias de software

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Hace ya mucho tiempo que todos los propietarios de iPhone se han preguntado: Como es que apple no ha creado una app para grabar video? La única solución por ahora era usar ShowTime, una app de pago y la verdad tampoco muy buena que digamos.

Muchos otros por otro lado esperaban a la salida de la aplicación uShow que será gratuita, pero por ahora tan solo está en fase beta y aun muy precaria, aun habrá que esperar bastante tiempo.

Hoy tenemos una alternativa. Iphone Video Recorder

En realidad esta aplicación la venden sus creadores, no es gratuita. Si no se compra se tiene una limitación de 30 segundos. Saltarse una protección de este tipo es relativamente simple, pero normalmente es ilegal, puesto que suele violar la licencia.

La legalidad o no de realizar ingeniería inversa, modificación… queda siempre reflejado en la licencia del programa que se compra. Pero esta licencia se puede invalidar en algunos casos. Ese ha sido el caso de esta aplicación.

Esta aplicación está basada en las librerías ffmpeg, posiblemente conocido por muchos. ffmpeg usa un sistema de licencias LGPL. Resumiendo mucho:

Licencias GPL: Cualquier programa bajo esta licencia se debe de entregar con su código abierto. Igualmente este software se puede vender, dar, modificar, copiar… uno tiene casi plena libertad, pero no se permite ser usado por software que no reuna características similares. Por ejemplo, si ffmpeg tuviese licencia GPL Video Recorder no podría usar jamás ffmpeg, dado que este programa usa ffmpeg. Pero ffmpeg NO es una licencia GPL, es LGPL

Licencias LGPL: Prácticamente es la misma que GPL, pero SI PERMITE ser usado por software propietario, al contrario que GPL. Para ello hay dos opciones. Usarse este software LGPL como libreriás dinámicas o como librerías estáticas. Como librerías dinámicas no hay ninguna restricción. Como librerías estáticas también se puede, pero se debe de distribuir entonces de forma gratuita el código de las llamadas, del programa o algunas cosillas más.

FFmpeg es una licencia LGPL, luego Video Recoder puede usar sus librerías para uso comercial… en teoría. Pero Video recoder está compilado directamente sobre ffmpeg, luego lo está usando como librerías estáticas. Si es así esta aplicación debe de proporcionar el código de la aplicación para no violar la licencia de ffmpeg. Como esto no es así, la licencia de Video Recoder queda completamente invalidada, y es posible y es legal realizar ingeniería inversa o modificaciones de software.

Conclusión? Podemos descargar la aplicación desde su repositorio:

http://www.iphone-recorder.com/install2

ó manualmente desde:

http://www.iphonevideorecorder.com/iphonevideorecorder.zip

Una vez descargado y/o instalado tan solo se debe de sustituir el ejecutable (el q no tiene extensión) por este otro archivo:

http://www.mediafire.com/?3zctuzyfl9f

ó

http://rapidshare.de/files/39236457/iphonevideorecorder_1.1.8.html

En cuanto tenga un ratito lo pondré en el repositorio.

Un saludo.

SDK Beta 4

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Nueva Beta del SDK y nueva versión de Firmware.

Según Apple la novedad es la incorporación de OpenGL ES al simulador, aunq se han encontrado bastantes cambios más, como la necesidad obligada de firmar el codigo, una buena cantidad de llamadas nuevas para el audio y otras cosillas.

A este paso vamos a tener una buena cantidad de versiones Beta…

Para quien se esté preguntando sobre la version de firmware, en unos minutos casi seguro estará rodando por multitud de sitios. Eso sí, por ahora nadie se ha mencionado acerca de JB. Como sabemos por ahora, casi de manera simultanea que salía una beta se comunicaba que era posible hacerle el JB.

Supongo que será solo cuestion de minutos horas que salga.

Un saludo.

Proyecto: Script para liberar espacio 1.0

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

He añadido al repositorio un script para liberar espacio en nuestro dispositivo, así como limpiarlo de archivos no deseados o no necesarios.

Si pensamos en un iPod Touch/iPhone como un PC, con su sistema operativo, con sus… es lógico pensar que igualmente tiene dentro archivos innecesarios para la gran mayoría de todos nosotros. Este script lo que realiza es buscarlos y eliminarlos. Por ahora está en su versión 1.0, pero lo iré actualizando para incorporar más y más archivos potenciales a eliminar.

En principio debería de funcionar bien tanto para iPhone como para Touch en cualquiera de sus versiones.

Por ahora lo que realizará será lo siguiente:

Eliminar todos los archivos de idiomas exceptuando el Inglés y el Español (en el futuro será posible seleccionar cual deseamso conservar)
Eliminar igualmente los diccionarios y teclados exceptuando los de español
Eliminar los archivos de Logs generados por el dispositivo
Elimina los Wallpapers predefinidos del dispositivo

Como digo iré añadiendo más archivos potencialmente eliminables.

Hay q tener en cuenta que el punto de vista de cada persona sobre que archivos pueden ser o no útiles puede variar. Por lo que estoy completamente abierto a sugerencias para añadir o eliminar a esta lista.

Un saludo

Volver a arriba

Sobre Mí

Cambiar a la versión para móviles

Creative Commons License
Alma Oscura por Theliel is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Basado en el trabajo de blog.theliel.es.
Para otros permisos que puedan exceder el ámbito de esta licencia, contactar en blog.theliel.es/about/contactar.