Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Bueno, he leido como están las cosas y la verdad he creido oportuno hacer un pequeño repaso de lo que tiene que llegar dentro de un mes o dos.

Como todos sabemos apple anunció para junio una actualización del software, llamada 2.0. Esta actualización implementaría sobre todo funciones deseadas desde hace tiempo para el entorno empresarial (como EAP para wifi, soporte para servidores xchanged de MS, configuración remota del terminal, etc) guardar imágenes directamente desde safari, una calculadora científica, el APP store, control parental, mejoras en el localizador de maps, posibilidad de añadir tareas al calendario, poder navegar offline, poder hacer capturas de pantalla… un buen etc.

Hasta aquí todo es bonito y maravilloso. Hasta la fecha han salido 4 versiones de firmware aun en fase beta. El problema ha ocurrida con la beta 4. Entre otras cosas han implementado dos cosas nuestros amigos de apple:

1º. firma de aplicaciones: Esto con suerte no impediría el uso de aplicaciones de terceros (no compradas por itunes), aunq nunca se sabe hasta q punto puede o no influir. De todos modos está claro q tan solo es cuestion de tiempo que aparezca la forma de poder ejecutar aplicaciones sin firmar.

2º. El sistema actual de firmware ha sido modificado. Hasta la fecha, desde las primeras firmware hasta las últimas eran iguales en cuanto a estructura, sistema de protección, encriptación… en la beta 4 este modelo ha cambiado. Es realmente esto un problema? Bueno, si y no.

Antes que cualquier otra cosa se deberá de comprender la nueva estructura de los archivos, la encriptación que llevan y el método de extraer los archivos. Una vez este proceso se cumpla, el proceso a conseguir es el inverso, restablecer la firmware para poder usarla a posteriori. Esto sobre todo es un problema de Pwnage. Con Pwnage podemos instalar firmwares no firmadas como las de antes, pero para ello tenemos q ser capaces de modificar una firmware existente, y es aquí donde ahora mismo estamos.

Por otra parte, Zibri no se ha mencionado mucho, luego es muy posible que Ziphone aun haya sobrevivido a la quema de Apple. No obstante pienso que es un poco raton y al gato. Ya han logrado saltarse el bootloader, y aunq es muy posible que los nuevos iPod e iPhone que empiecen a entrar en verano tenga un bootloader nuevo, los viejos no se van a actualizar. Con acceso al bootloader, la primera protección de Apple cayó, y este no lo van a actualizar los de Apple (casi seguro)

Asi que supongo que tan solo es cuestion de tiempo. Cuando salga de manera oficial la versión 2.0 supongo q cambiarán muchas cosas tal y como las conocemos ahora, pero estoy seguro que con un pelin de paciencia (que dicen q es la madre de la ciencia) todo estará perfecto para nosotros, tendremos 2.0 funcionando perfectamente y con un buen y bonito JB