Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Esta bonita aplicación ha salido hace unos días de manera relativamente silenciosa en el installer. La aplicación está realizada en Jiggy, luego es necesario previamente tener instalado Jiggy RunTime disponible por supuesto en el Installer también.

Esta aplicación es doblemente util.

Primero, nos permite realizar copias del caché usado por Maps y restaurarlo después. Esto quiere decir que podemos estar en casa tranquílamente viendo los alrededores de la bella Sevilla, antes de hacer un pequeño viaje por sus calles. Al acabar, tan solo tendremos que ir a la aplicacion Maps Offine y podremos guardar la pequeña visita realizada ONLINE, de este modo la tendremos disponible para la próxima vez que abramos maps Offline.

Segundo, y he aquí la gran idea, podemos combinar esta aplicación con alguna otra, lo cual se traduce en poder sacar del tirón en el PC el mapa que deseemos con el nivel de zoom que más nos apetezca, meterlo en el iPod Touch/iPhone y cambiar según queramos de mapa!! por ahora tan solo voy a hacer un pequeño resumen, pero si tengo tiempo, mañana pondré un video mostrando como hacerlo. Tambien nos permitiría descargar mapas que no pertenecen en realidad a Google maps, como por ejemplo El maps de MS u otros, dando la posibilidad a amigos hispanos de otros paises donde por ahora los satélites de google no llegan.

Tercero, es posible de este modo guardar las rutas también. Aunque es algo que muchas personas no usan, creerme, la aplicación Maps es impresionante en cada uno de sus puntos.

Cuarto, creo q es posible también añadir marcadores offline, pero no he tenido tiempo para ello.

Os dejo de momento unas imágenes, aunque prometo en cuanto tenga tiempo a poner un video tutorial de como añadir una ciudad entera si se desea de manera “rapida”: