Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Como se ha anunciado ya en muchos lugares, es inminente la salida del iPhone 3G. Han sido muchos los rumores acerca de su salida, de si solo saldría en EEUU o si por el contrario saldría en otros paises antes, de si sería por así decirlo un iPhone de segunda generación…

Las lenguas hablan de que vería la luz entre 30 a 90 días, tanto en EEUU como en cualquier otra parte del mundo donde ya se comercialice. Aquí en españa ya sabemos además que correrá a acargo de Timofónica, luego veremos claramente contratos leoninos y abusivos por su parte.

Sin embargo, la noticia viene por parte de Zibri, puesto que al parecer, en la beta 3 del SDK del iPhone/iPod Touch se hace una ligera referencia al chip PMB8878. Cuando se busca información acerca de este chip, encontramos que pertenece a infineon, un chip encargado de gestionar 3G. Es decir, sería el nuevo del BaseBand del iPhone, sustituyendo al actual chip edge. Quitando la salvedad de ser 3G, dudo mucho que apple haga ningún otro cambio, quizás la salida de un iPhone de 32Gb o como mucho una cámara mejor, dado que el nuevo chip es capaz de procesar en teoría una cámara de hasta 5MPixel, que no quiere decir que el nuevo iPhone tenga dicha cámara.

Las especificaciones técnicas del supuesto chip, las podeis encontrar en el siguiente PDF:

PMB8878

Podemos hablar pues de un iPhone de segunda generación? desde mi punto de vista no. Tan solo es la sustitución de un chip por otro por una cagada de Apple de no incorporar desde el principio 3G, quizás por petición de AT&T o a no alcanzar un acuerdo con ningún fabricante de chips adecuado. El software que llevarán ambos será exactamente el mismo con casi toda seguridad, el procesador central será exactamente el mismo, el sistema de memoria… todo.

Por otro lado, por mucho que se haya pedido la necesidad de un iPhone 3G aquí en españa, la verdad es que precisamente la red 3G no es apenas usada en este pais. Los precios abusivos y la carencia en general de servicios y/o ofertas, hace de este pais el 3G inservible. Si hicíesemos una cuesta a nivel nacional sobre el uso de la red 3G, encontraríamos que tan solo un porcentaje muy minoritario ha usado alguna vez una video llamada o ha descargado datos a alta velocidad. Hoy por hoy, aquí al menos, 3G se usa como una red más amplia para la cobertura, y poco más.