Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Ya fueron muchos los que se preguntaron: Si puedo poner imágenes… porqué no puedo poner videos?

Bueno, pues ya tenemos una aplicación que permite hacerlo. La podeis encontrar en el repositorio:

http://i.danstaface.net

Se puede usar conjuntamente con SummerBoard, eso sí, para que funcione evidentemente hay que desactivar previamente la opcion “Theme Wallpaper” de este. Después de instalar la aplicación debemos de reiniciar el dispositivo

El único problema que le he visto a la aplicación son dos. Uno es lógico, la batería se la va a comer a una mayor velocidad cuando tengamos puesto el video de fondo. Lo segundo es que mientras que tengamos activado el fondo, no podremos ver videos. Es normal, ya que en realida lo que hace la aplicación es renderizar el video de fondo, y por lo visto no nos permite el iPod tener dos reproducciones en curso. De todos modos no hace falta desinstalarlo, con activar/desactivar tenemos suficiente.

Tener instalada la aplicación por otro lado no implica mayor consumo de la batería, no instala ningún demonio ni nada. Tan solo digamos que amplia las funciones del SpringBoard. Es sí, mientras que esté activado el video sí que el consumo de memoria y de batería será mayor.

Podemos poner el video que queramos de fondo, eso sí, si queremos que quede “Bonito” lo ideal es usar videos cíclicos cortitos. La aplicacion viene con dos de ejemplos, pero no me he podido resistir y ya he creado uno propio. En realidad decir que es mio no es justo, no es mío, es una adaptación más bien:

http://www.theliels.es/repo/Gota.mp4

Para poderlo usar, tanto este como todos los videos deben de colocarse en la carpeta:

/private/var/mobile/Media/Skrew/Videos

Podría poner alguna imagen del video, pero ni siquiera lo voy a intentar. Al reproducirse el video, seguramente será offscreen, en otro buffer diferente que el de la pantalla principal, con lo que sería inutil.

Así que mejor dejo que cada cual lo pruebe si lo desea.

EDITO: Desde la actualización de la aplicación 0.6 es necesario instalar antes la “aplicacion” llamada SkrewCommon, que se encuentra en el mismo repositorio.

Un saludo.