Por fin, después de muchas críticas la primera beta de WinPwn ha sido liberada. Han sido deshabilitadas algunas opciones de momento, pero funcionar funciona.

Las opciones deshabilitadas son referentes a la creación de la imagen, pero antes de entrar en detalle veamos más o menos como funciona:

WinPwn partirá de una firmware .ipsw previamente descargada en el PC(tenemos los enlaces en este mismo blog a todas ellas). Tanto de iPhone como iPod Touch.

También debemos de partir la 1º vez de una versión 1.1.4

El proceso será:

1º. Ejecutar WinPwn y cargar una imagen .ipsw dándole a Browse .ipsw. Abajo podremos seleccionar q librería queremos usar para hacer funcionar WinPwn, si las de iTunes o las de iBoot (iBoot es una app del mismo creador que permite sincronizar y acceder sin necesidad de iTunes)

2º. Con el botón iPwner lo que haremos será parchear el BootLoader de nusetro iPod para poder usar firmwares personalizadas, y se iniciará el proceso de parcheo del bootloader. Este paso tan solo es necesario realizarlo una vez. Con el botón IPSW bulder tendremos las opciones para personalizar nuestra firmware:

Como podemos ver algunas opciones se han deshabilitado. Al darle a Build ipsw nos creará nuestra firmware personalizada

3º. Una vez tengamos personalizada nuestra firmware y nuestro ipod ya esté iPwner podremos meter nuestra firmware directamente desde itunes con un simple restaurar. Clic derecho+shift en restaurar, seleccionamos nuestra 1.1.4 modificada o incluso la 2.0 beta.

Listo!!

Este método en teoría resiste cualquier intento de apple de evitar el JB. Con tan solo tener acceso a la firmware y obtener las key que desencriptan es suficiente. Una vez el BootLoader está parcheado, proceso solo requerido una vez, tendremos el dispositivo preparado para el futuro.

No lo recomendaría aun, yo esperaría a la versión final para poder crear firmwares mucho más personalizadas, pero esta versión funciona perfectamente.

Instalación?

Se necesitan dos cosas:

1º. WinPwn:

http://rapidshare.com/files/108092662/winpwn_0.99.1.8BETA_Setup.exe.html

Es un setup, pero yo prefiero descomprimirlo directamente y evitarme instalarlo.

2º. Algunas librerías de iTunes:

http://www.megaupload.com/?d=VZBVAKLP

Descomprimimos las librerías dentro de la misma carpeta dnd se encuentre WinPWN

Recordar que la aplicación está realizada en .NET, lo que quiere decir que es necesario tener instalado .NET Framework 2.0+

Eso es todo, iré actualizando esta entrada en tanto salgan versiones nuevas.

Un saludo.