Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Cada día que pasa se encuentran nuevas opciones que activar o desactivar en el dispositivo. Algunas de ellas pasan por instalar aplicaciones, otras pasan por pequeños Tweaks. La Muchas veces tan solo con modificar una línea en un archivo .plist de configuración es suficiente.

Ahora bien, si mirásemos la aplicación Ajustes de un iphone y un iPod Touch veríamos que la aplicación en sí es exactamente la misma, y que lo único que las diferencia son los archivos de configuración que tiene. Sin embargo todos sabemos que hay opciones en la aplicación Ajustes del iPhone que no tenemos en la aplicación Ajustes del iPod. Es lógico, en el iPod touch no valdría de nada ajustes de EDGE por ejemplo. Pero sí que nos hacemos una idea de que hay muchas opciones que podemos habilitar y deshabilitar, pero que no se encuentran tan solo abriendo Ajustes.

Ajustes Avanzados (Advanded Preferences) lo que hace es eso. Es un sustituto de los Ajustes que ya conocemos, pero implemeta muchas opciones nuevas. Algunas de ellas no nos servirán para nada, otras nos serán muy útiles. Esta “aplicación” es válida tanto para iPhone como para iPod Touch.

Para poner un ejemplo, podemos encontrar opciones para modificar el operador del iPhone o del iPod (que es por defecto iPod), opciones para cambiar el reloj de la barra de estado por lo que deseemos, opciones para modificar la atenuación de la pantalla cuando esta está inactiva X segundos. También tenemos opciones para administrar desde Ajustes SummerBoard, para calibrar la pantalla tactil… bueno, y algunas más.

La aplicación sustituirá nuestra aplicación Ajustes, por ello al instalarse creará una copia de seguridad de los ajustes anteriores, para que en caso de querer desinstalarla recuperar nusetros ajustes. Pero tener en cuenta que aun cuando se desinstala, si hay ajustes que se han aplicado, al desinstalarla no implica que estos ajustes se pierdan.

Por último decir que no me puedo aplicar la autoría de estos ajustes. Es cierto que he modificado algunas cosas que me parecían más sensatas estar en otros sitios, pero el trabajo principal no se me puede otorgar. Tampoco lo he visto por ningún repositorio y la verdad creo que es una herramienta muy util, así que la aplicación estará colgada en mi repositorio en unos minutos.

Os dejo algunas imágenes por si quereis haceros a una idea:

Un saludo.