Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

La segunda beta de Winpwn ha sido liberada hace un ratito.

Son muchos los cambios que se han realizado. Por fin se ha abandonado el uso del emulador QEMU, luego la creación de imágenes será muchisimo más rapida. Por otro lado se han quitado muchas de las limitaciones que teniía la primera beta, así como soporte para las versiones firmwares betas. Es posible también usar payload personalizados, es decir, crear firmwares personalizables que contengan las aplicaciones por defectos que deseamos. En realidad es mucho tiempo el que uno puede ahorrarse al crearse imágenes de este tipo. Podemos preparar nuestra imagen con Cydia preinstalado, OpenSSH o muchas otras cosillas básicas.

Está muy bien la nueva interfaz, y de una manera simple y sin saber mucho rapidamente construimos la firmware que deseemos. Podemos así mismo añadir repositorios a Winpwn y desde él seleccionar las aplicaciones que deseamos instalar. Muy completo. Además nos detectará automáticamente que firware estamos cargando, así sea de iPod Touch o de iPhone, una versión 2.0 beta o la oficial 1.1.4

Lo bueno de este sistema es que es complicado por parte de Apple tirarlo abajo. Con el bootloader parcheado, una vez se obtengan las key de las imágenes de disco y RAM Disk versión nueva JB. Otra cosa será más adelante el tema del firmado de aplicaciones. Por ejemplo, ahora mismo el Installer no funciona en la versión beta 4, así como la gran mayoría de todas las aplicaciones, puesto que el toolchain ha sido completamente rediseñado para trabajar tan solo con el SDK.

Todo esto es teórico por supuesto, y en la práctica seguramente (y con suerte) en cuanto se libere de forma oficial la version 2.0 tengamos acceso igual de rápido a ella y tendremos nuestro querido Installer dentro también: