Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

El creador de Ziphone, la primera utilidad que tuvimos la mayoría de nosotros para poder realizar JB y desbloquear los iphone, está aburrido, así ha señalado en su blog.

Esta vez ha costado un poco más (una semana) en salir soporte para la beta 4 de la firmware. Por cierto, la beta 4 será la última beta, la próxima versión será la oficial. Dado que la fecha de caducidad de la beta 4 está establecido para el día 4 de Junio, fecha que casualmente coincide con el lanzamiento del iPhone 3G, es más que probable que esta sea la fecha de salida de la firmware 2.0.

Esto es bueno y malo. Es bueno porque de cumplirse los tiempos, tendremos la versión 2.0 lista antes de lo que se esperaba. Por otro lado es malo, puesto que si la beta 4 será la última versión beta es casi seguro que no aparezcan más aplicaciones ni funciones añadidas a lo que ya tenemos en la beta 4. Es decir, no copy/paste, no MMS para iphone etc.

La actualización 2.0 más que nada tiene dos objetivos. El primero es acercarse al mundo empresarial, con soporte para WPA enterprise y Exchange. El segundo es intentar asegurar el iPhone para evitar el pirateo y esas cosillas…

Como ya dijimos la firmware 2.0 beta 4 ya viene con un nuevo algoritmo de encriptación y medidas de seguridad. Aun así, zibri ha confirmado que ya ha rebentado todo el sistema. Así mismo dice de todos modos que la salida de la firmware 2.0 vendrá acompañada de una obligada actualización de iTunes, las bibliotecas encargadas en el reconocimiento del dispositivo, de la carga de firmware y demás es completamente diferente, luego ziphone se debe de reescribir para ser compatible con la versión de iTunes que presumiblemente saldrá también para esas fechas. Así el futuro Ziphone 4.0 ó 3.5 ó… tardará un poco en salir, no lo tendremos al día siguiente, pero supongo que podremos esperar.

Es una suerte tener dos sistemas completamente diferentes y a dos grupos completamente independientes trabajando duro.

Sobre la posible liberación de los iphone 3G no se puede decir aun nada. Dado que el 90% será todo igual, es de suponer que el JB será el mismo y que el desbloqueo sea muy similar sino igual. Recordemos que seguramente lo único diferente es el chip que gestiona el teléfono. Pero para ello habrá que esperar aun al lanzamiento del iPhone 3G.

Un saludo.