Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Mañana comienza como está previsto la WorldWide Developers Conference. Todas las malas lenguas (y las buenas tambien) presuponen que será la fecha elegida por Steve Jobs para hacer pública algunas noticias a destacar.

Estos días han aparecido rumores, fotos, especificaciones… de todo. Todo por supuesto del inminente iPhone 3G y la firmware para iPod Touch e iPhone 2.0.

Esta claro que hay una gran cantidad de incognitas que no han dejado de circular estos días, algunos rumores incluso contradicen otros, todo parece estar muy en el aire. Las preguntas que más voz tienen son, evidentemente obiando el si se hará mañana publica la salida del iphone 3G o la firmware 2.0:

1º. Tendrá el iphone 3G GPS? Se podrá grabar video? mejor camara tal vez?
2º. En caso de poder grabar video el iPhone 3G, será exclusivo de él? tendrá el iphone 3G una formware específica o usará la misma que la del iphone actual?
3º. Tal vez reproductor flash para safari? pero exclusivo o no del iphone 3g?
4º. Se abrirá con la salida de la firmware 2.0 el appstore? que precios?
5º. Cuanto tiempo tardaremos en ver el iphone 3G liberado y JB? o la version 2.0 en caso de no ser la misma?

Lo que parece estar completamente claro es que el procesador central del iphone 3G, así como el 90% de este es exactamente el mismo que el iphone actual, luego si le incorporasen reproductor flash u otras funciones esto no debería de ser exclusivo al iphone 3G.

Pero Apple funciona a veces de manera extraña, y si es bien que puede sorprender para bien a todos sin exepción, tambien es cierto que sabe hacer como desilusionar al publico con medidas absurdas.

De cumplirse las sospechas, lo más posible es que el mismo Steve sea el que de la noticia mañana, aunque la WWDC no es solo un día y se extenderá hasta el viernes. Así que supongo que mañana estaremos muchos con un oido aquí y otro en el complejo de Moscone, en San Francisco.

Un saludo.