Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Hace unos días hablábamos de esta aplicación de apple para crear configuraciones de los ipod Touch e iPhone, y así poder cargarlas en más de uno o guardarla para posibles restauraciones. Personalmente lo veo muy util.

Por desgracia, la versión para Windows no permite la instalación de aplicaciones y depende de un explorador web, pero menos da una piedra.

Como dijimos en la primera parte de esta entrada, lo primero será instalar dicha aplicación. Una vez instalada debería de estar funcionando el servicio “Apple iphone configuration web Utility”. Cuando este servicio está levantado podremos acceder a la aplicación web para crear dichos perfiles. Para tal efecto tan solo tendremos que abrir cualquier explorador y en su dirección apuntar a:

http://localhost:3000

Si la instalación se ha realizado correctamente, nos encontraremos con algo como esto:


Nos solicitará un nombre de acceso y una contraseña. En ambos casos es “admin”.

Una vez procedamos con la identificación, entraremos en una página web paginada por pestaña sne las que podremos ir configurando a nuestro antojo la configuración deseada. Cuando terminemos tan solo tendremos que guardarla en un archivo:



No son más que algunas pantallas de configuración. Cuando acabemos, iremos a la primera pestaña, en general, y podremos seleccioanr o export profile, que guardará el perfil creado en un archivo o enviarnos al ipod o iphone la configuración por correo.

Si se guarda en un archivo, será necesario colgarlo en alguna web y acceder a él desde nuestro dispositivo. Una vez se acceda nso preguntará por si instalación. El otro modo de instalar dicho perfil es por medio de correo electrónico como adjunto. Si nos lo enviamos por correo a una cuenta en nuestro dispositivo, podremos abrir la configuración e instalarla en nuestro dispositivo.

En realidad es algo muy util. Pensar en las empresas que le dan a los empleados iPhone como herramienta, se los pueden dar y enviar cada X tiempo configuraciones por medio de wifi, o precargar unas aplicaciones, o preconfigurar los certificados necesarios para WP2 EAP… tiene un sin fin de posibilidades:

Como podemos ver en la imagen muestra, nos solicitará el instalar dicho perfil. Algunos perfiles estarán protegidos si queremos por contraseñas.

Para mi al menos esta aplicación es muy interesante y le sacaré gran provecho. Daros cuenta que si queremos introducir de otro modo un certificado en el dispositivo a mano, estaríamos un buen rato escribiendolo. De este modo es casi inmediato.

Solo espero poder ver una versión para Windows mucho más completa

Un saludo.