Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Llevamos unos días en los que prácticamente cada pocas horas tenemos una noticia nueva. Desde las aplicaciones en el Store que salen cada día nuevas, hasta los comentarios diarios del Dev Team acerca de sus progresos… todos tienen algo que decir estos días.

Pero aun cuando el chorreo de noticias es continuo en realidad poco es de interés.

Zibri aun no se ha pronunciado y permanece poco más o menos en silencio, quizás trabajando en alguna sorpresa o quizás su intención no sea el iPhone 3G.

El Dev-Team tiene completamente terminado el unlock y el JB de los pre 3G, pero en cambio aun no ha logrado el unlock de estos, aunque si el JB.

George Hotz iba a sacar una app llamada yiphone para poder realizar JB supuestamente al 3G y a cualquier pre 3G. Puso incluso un contador pero que ya caducó. Aun así George Hotz es realmente quizás de las mejores cabezas pensantes que tenemos y no suele hablar por hablar… personalmente lo creo.

Luego ahora mismo todos estarían más o menso trabajando e intentando un sistema para realizar por fin el unlock al iPhone 3G. Es muy posible que no veamos ninguna solución para la firmware 2.0 hasta que esa ultima barrera del unlock 3G se rompa. Es cierto que el Dev-Team ya ha logrado el JB al iPhone 3G, así como George Hotz y posiblemente los dos con el mismo exploit. Y como todos sabemos, el primer paso antes del unlock es el JB.

Es cierto que hay algunos brasileños que han clamado ser los primeros en obtener un iphone 3G liberado, pero es entre comillas. La solución de ellos pasa por un adaptador hardware que se le pone al SIM, con lo que no es una solución software, luego desde mi punto de vista su función es cuanto menos limitada. Por ejemplo, hace un rato he estado mirando en youtube un supuesto video de como era un iPHone 3G completamente liberado… para mi sorpresa al fijarme en la versión de software que estaba usando era la 45… la compilación actual es la 47. Luego ni siquiera estaba corriendo con la firmware original.

Todo esto como digo se traduce en una falsa calma. Que si hoy el Dev-Team ha dicho esto que si el otro ha dicho lo otro. Pero noticias que nos pueda valer a nosotros realmente poco, puesto que ahora mismo sabemos que está todo echo exceptuando el unlock 3G.

Ayer creo q fue se le hizo una pequeña entrevista a uno de los chicos del Dev-Team pro parte de Twaw y la verdad es que tampoco aclararon gran cosa. Erica les preguntó que si tal vez dentro de dos semanas veríamos la solución publicada… cada vez que preguntaban por fecha el contestaba: muy pronto, no dejar de visitar el blog para estar al día. Por otro parte dijo que ellos tan solo sacarían primero la versión para MAC y con el tiempo para Windows. Afortunadamente contamos con Cwn los usuarios de Windows, puesto estoy casi convencido que con la salida del pwnage casi a la misma vez tendremos la versión Winpwn.

Y poco más. En realidad tan solo han pasado cuanto… 5-6 días desde la salida del iphone 3G? no es mucho a fin de cuentas ;). Lo más posible que el primero en mover ficha sea George Hotz, pero ya veremos.

Un saludo.