Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Silenciosamente Apple ha sacado una nueva versión para iPod Touch 1.1.5. En esta ocasión tan solo para touch, no para iPhone.

Lo primero que pensarán muchos es: ¿Que sentido tiene? ¿No acaba de salir la versión 2.0? ¿Aporta esta versión algo nuevo?

Se me ocurren algunas ideas.

Lo cierto es que esta versión existe y en cuanto termine de crear esta entrada pondré el link de descargarla en el post de enlaces a firmwares.

En la documentación de Apple tan solo parece especificar que se trata de una versión para actualizar la 1.1.4 y que tan solo añade correcciones y no aporta nada nuevo. De ser así Apple estaría distribuyendo una versión 1.1.4 corregida. En principio nadie ha encontrado diferencias con la 1.1.4. Evidentemente esta actualización en cambio si que es completamente gratuita para todos.

La teoría que mas fuerza tiene, al menos para mi, es que apple se hubiese dado cuenta de que por un lado, con la versión 2.0 iTunes te insta a instalarla, pero te dice claramente que tines que pagarla. Por otro lado, es muy posible que instalando la 1.1.5 itunes no reconozca ya que la 2.0 es la versión más actual, evitando así algunso trucos para obtenerla de manera no legítima. O si pensamos bien en Apple la razón tan solo sería que han corregido algunos fallos en la 1.1.4 original y que son tan buenos que la quieren poner a disposición de todos.

Lo más gracioso es que parece ser que el JB de Ziphone funciona perfectamente con esta versión por lo visto (No lo he provado). LA firmware ocupa exactamente igual, y dudo mucho que hayan modificado algo significativamente, por ello Ziphone funciona perfectamente tb con ella.

Ahora la pregunta del millón sería:

Es la versión 1.1.5 realmente una versión para corregir algunos fallos que pudiese tener la 1.1.4? o es la versión 1.1.5 en realidad una versión “tapadera” para evitar algunos de los fallos de seguridad que ha tenido Apple con el lanzamiento de la versión 2.0 para Touch?

Como diría Iker Jimenez, de Cuarto milenio: Yo pongo las pruebas, yo expongo el caso… Ustedes opinen

Firmware 1.1.5 iPod Touch
Documentación Firmware 1.1.5 iPod Touch (Descomprimir con 7zip por ejemplo)