Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Bueno, desde Zibrilandia nos llegan buenas noticias de nuevo.

Zibri ha podido de nuevo JB la ultima versión beta 8 para iPod Touch y para iPhone sin mayor problema, así como el desbloqueo del iphone (no 3G).

Por otro lado al tiempo que estoy escribiendo esta entrada, la version beta 8 y la version beta de itunes 7.7 ya están dando vueltas por todo inet. Como sabeis no puedo poner enlaces de descarga, pero os digo que andan suelta.

En teoría la fecha límite para la salida de la version 2.0 es el 11 de Julio, fecha oficial para el lanzamieno del iphone 3G, pero ya hemos recivido confirmación de que la firmware 2.0 ha alcanzado la aprovación para ser la final y dejar el status de beta. Esto quiere decir que apple tendría en este momento la versión final preparada para ser lanzada en cualquier momento, desde hoy, día 1, hasta el dá 11. Esto no es nuevo y era de esperar. Si el iPhone 3G sale el día 11, la firmware 2.0 tiene que estar preparada días antes para poder cargarla en todos los iPhone 😉 y dar tiempo a enviarlos a cada distribuidor, tienda…

-Para poder actualizar a la versión 2.0 será necesario tener instalado iTunes 7.7
-Para poder usar el appStore será necesario tener instalada la version 2.0
-Será posible realizar un Downgrade a un versión anterior de la 2.0 por medio de itunes 7.5 para el iPod Touch, en caso del iPhone será necesario realizar un downgrade del baseband también, cosa que zibri tiene preparado también.
-Por ahora, NO SERÁ POSIBLE el installer en los iPod o iPhone con la firmware 2.0. Esto se debe no a protecciones de apple, sino a que la 2.0 ha cambiado todos los framework, de modo que será o sería necesario rehacer el propio installer para que funcione y evidentemente la mayoría de las app también.

Luego tendremos que elegir:

a) Poder usar algunas opciones nuevas que la gran mayoría nunca usará y someternos a apple
b) De momento seguir con la 1.1.4 JB y disfrutar de la completa libertad de nuestro aparato

Para mí está claro 😉

Es muy posible, pero no seguro, que la aparición del Installer 2.0 tan solo sea cuestión de tiempo, pero no sabremos nada hasta que no veamos como responde la comunidad ante el appStore.

Un saludo.