Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Esa es la buena noticia claro está, falta la mala…

De momento tan solo se llevará acabo en EEUU y además sin fecha por ahora de “lanzamiento”. La gracia no obstante será el precio. Si no recuerdo mal el antiguo iphone costaba unos 399$ y 400$ para los modelos de 8GB y 16GB respectivamente.

Pues bien, la gracia hace que los nuevos modelos sin necesidad de contrato saldrían a un precio de 600$ y 700$ para los modelos de 8GB y 16GB respectivamente de nuevo. Sí, 200$ más de sopreprecio sobre su antecesor.

Sí, por lo visto el GPS y el chip 3G (que es la única diferencia) valen para ATT y Apple 200$.

Sinceramente creo que se les está yendo un poco de las manos. Hemos pasado de tener iPhone relativamente a un buen precio a precios disparatados. Lo que más lo siento es por Apple, que al final ha dejado claro que se ha tenido que bajar los pantalones ante las operadoras del mundo. Desde luego Apple ya no es lo que era antes, su reputación de no ceder ante la sociedad, de hacer las cosas bien… en fin, tampoco es que a estas alturas me sorprenda mucho.

Bueno, personalmente creo que es una estupidez supina (desde mi siempre humilde opinión al menos, y que nadie se ofende) ya sea firmar un contrato abusivo y leonino con las operadoras que lo van a ofrecer en todo el mundo como gastarse 600$ en un iPod Touch con teléfono. Si ya de por si el iPod Touch nos puede parecer relativamente caro…

Por supuesto que cada cual hace con su dinero lo que le apetezca, y esto no le quitará la ilusión a más de uno de correr a Movistar (aquí en españa) a buscarlo el primer día, para que a los dos años, se de cuenta que aun está pagando un terminal (a saber que tendremos de aquí a dos años) y que ha pagado por él quizás más de 1500€ tan solo por el plan de precios exigidos por su operador, que por otro lado después será mucho más, puesto que en los plances de precios que están ofreciendo no son ni mucho menos tarifas planas, y con 75€ al mes a lo mejor tan solo te dan 60 min al mes…

Mejor no sigo verdad?

Un saludo.