Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Esta es una de las dos aplicaciones publicadas por Apple en el Store. Una es un poker tipo Texas Hold’em, la segunda es Remote. Es uan aplicación tipo cliente servidor en el que iTunes hará de servidor y la aplicación Remote de cliente.

Funciona tanto para Windows como para MAC.

Una de las funciones nuevas de iTunes es precisamente la opción de poder controlarlo remotamente por Wifi desde nusetro dispositivo. El proceso es bastante simple, tan solo tenemos que instalar la aplicación Remote en nuestro dispositivo y configurarla para tener acceso a nuestra biblioteca, toda ella, como si la reprodujésemos en nuestro mismo ipod.

Primero nos tenemos que asegurar que nuestro itunes tiene la opción de búsqueda de dispositivos de control remoto activada. Pa ello iremos a las opciones de iTunes en “Avanzado”: “Buscar Remotes iPhone e iPod Touch”:


Con esto tendremos preparado iTunes.

Hay que destacar que por desgracia Apple hace obligatorio usar el servicio Bonjour, su sistema de resolución de DNS para que funcione. Y digo por desgracia porque este servicio no es que sirva para mucho… personalmente siempre lo he tenido deshabilitado, pero si queremos usar Remote hay que dejarlo activado sí o sí.

Una vez tengamos configurado iTunes deberemos de instalar la aplicación cliente en nuestro dispositivo, evidentemente. Para ello iremos a aplicaciones, ver todas las gratuitas, Remote. O podemos buscarla desde el mismo Store dentro de nuestro dispositivo o como deseemos. El caso es que tenemos que instalar la aplicación. Una vez instalada, ejecutaremos la aplicación del Board, y evidentemente, la conexión wifi funcionando y activada. Como es la primera vez que lo ejecutamos no tendremos ningún dispositivo remoto introducido, con lo que deberemos de darle a “Añadir Biblioteca”. Lo cual nos aparecerá un código:

Como dice la misma aplicación este código habrá que introducirlo en iTunes para que este verifique y nos de permiso. En cuanto nos muestre el código, por otro lado iTunes nos aparecerá un apartadito nuevo:

Es decir, nuestro dispositivo :). Ahora bien, si pinchamos sobre él, nos aparecerá una nueva ventana donde nos solicitará el pin que nos muestra nuestro dispositivo en la pantalla:

En cuanto lo introduzcamos y aceptemos…

Listo!! dispositivo añadido!! 🙂 Ahora tan solo queda disfrutarlo. Desaparecerá el icono extraño puesto que nuestro dispositivo ya está autorizado en iTunes. Inmediatamente en nuestro dispositivo aparecerá ya nuestra biblioteca del PC:

Podremos controlar completamente todo iTunes como si estuviésemos reproduciendo música en nuestro propio dispositivo.

En resumen? una utilidad bastante util a mi modo de ver, de nuevo, gratuita por supuesto.

Un saludo.