Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

El numero de aplicacioes crackeadas asciende ya al menos a 86!! y mientras tanto son los programadores, que no Apple, los que están denuncuando una a una todas las web que encuentran. Claro que esto puede ser el cuento de nunca acabar. El método está, quien sea lo puede hacer… por muchas web que cierren saldran 10 más.

Como he dicho es comprensible. Han encontrado un sistema de romper DRM y no está en manos del programador corregirlo!! es la magia de DRM, ni siquiera los mismos programadores tienen el control total de su aplicación

Por una parte estoy completamente en desacuerdo del cobro de ciertas aplicaciones del Store y sus precios abusivios. Por otro lado es completamente injusto para esos programadores “buenos” del Store, pues como he dicho no pueden hacer nada!! y en serio, no será pq apple ha dejado de hacer un buen trabajo con la protección del sistema.

Apple está perdiendo el control de todo esto y sé de buena tinta que ahora mismo no sabe como abordar el problema. Mientras intenta inutilmente buscar una solución indudablemente a medio / largo plazo, los programadores ven su negocio abusivo (no todos, tan solo la mayoría, y tan solo en mi opinión) que se empieza a tambalear. Cuantas aplicaciones se habrán instalado no legítimamente? evidentemente no somos como Ramoncín aquí en españa y la SGAE, que afirma que un disco descargado o copiado equivale a una venta menos. Pero está claro que algo de daño les hace, sobre todo en cuanto a reputación para Apple.

Esto es bueno para todos. Los “malos” tendrán aplicaciones gratuitas. Los programadores “malos” deberían de enfocarse a hacer dinero de otro modo, usando otras formas de financiación y con aplicaicones gratuitas. Los programadores “buenos” no les dañará demasiado, son conscientes de todo el sistema y se amoldan a él.

Espero eso sí, que esto no se convierta en una caza de brujas

Un saludo.