Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Antes de comenzar, empezar diciendo que son dos aplicaciones que añadimos a la colección, creadas por el Dev-Team para realizar el JB sin la necesidad de hacerlo mediante la creación de la firmware personalizada. Esto tiene sus inconvenitnetes y sus ventajas.

En esta ocasión, QuickPwn ha sido desarrollado directamente multiplataforma, con lo que QuickPwn es una utlidad LINEA DE COMANDOS tanto para MAC como para Windows. Adicionalmente se ha creado una mini GUI por ahora SOLO PARA WINDOWS llamada QuickPwnGUI, para aquellos que no les gusta andar con la linea de comando.

El principio que se han basado es que se comprende que hay muchos que no les gusta eso de tener que crear antes una imagen prediseñada y después restaurar y… digamos que preferían el método de Zibri. Crear una imagen prediseñada tiene sus ventajas, como por ejemplo crearte una imagen que guardas en el PC y la puedes reutilizar siempre que quieras si por ejemplo tienes que restaurar o tienes algún problema en tu dispositivo. Solo tienes que restaurar y listo, tendrías el dispositivo JB nuevamente y sin hacer nada. Pero hacer una imagen prediseñada a priori también es un poco más lento la primera vez que la estás generando, ya que implica un par de pasos más largos.

Yo personalmente prefiero el método de imagen prediseñada, así puedo tener mi propia firmware siempre actualizada y lista para tener que hacer un borrón y cuenta nueva, si bien es cierto que aun no he tenido que verme forzado a realizar una sola restauración.

Las dos aplicaciones NO las he probado. En teoría funcionan perfectamente, pero como digo NO las he probado. Supuestamente partes de una versión 2.0.1 limpia y a través de linea de comando o a través de la GUI, tu dispositivo acabaría JB y con Cydia instalado.

La GUI es un simple paso a paso, en el que seleccionas dispositivo, seleccionas firmware… es un paso a paso sni pérdidas.

La linea de comando es igualmente facil. Si eres usuario de iPhone le das a “iPhone.bat”, si lo eres de iPhone 3G a “iPhone 3G.bat” y si lo eres de iPod Touch a “iPod Touch.bat”. Antes de proceder tienes que tener la firmware original en la misma carpeta, y si quiers que tenga un logo personalizado, tendrás que colocar las dos imágenes: “logo.png” “recovery.png” en la misma carpeta también. Se ejecuta y se sigue las intrucciones en pantalla, simple, rapido y eficaz. Los archivos .bat no son más que archivos por lotes, es decir, un mini script. En el caso del iPod Touch, lo que hace es ejecutar la siguiente sentencia de existir la firmware:

“quickpwn “iPod1,1_2.0.1_5B108_Restore.ipsw” n45ap -b logo.png -r recovery.png Cydia.tar.gz”

es facil. Lo que hace es llamar a la utilidad quickpwn, le pasa como entrada la firmware, el modelo de dispositivo (n45ap es iPod Touch) y le pasa los parámetros de logo (-b) y de la imagen de recovery también (-r) y evidentemente la imagen en sí. Para acabar añade Cydia. Si se mira bien, los parámetros -r y -b se especifican porque es posible quitarlos, sin embargo tanto la firmware como Cydya se deben de meter sí o sí, así como el modelo de dispositivo a meter. Pero vamos, esto es tan solo para los que les guste hacer las cosas a la vieja usanza.

Y poco más que decir.

No creo que haga falta poner ninguna imagen de la GUI, más simple que es es imposible. Lo único que hace la GUI es preguntarte el modelo de dispositivo, la ruta de la firmware y si quieres o no quieres nuevas imágenes de boot o de recovery y cuales. Para hacerlo más intuitivo.

Por ahora son versiones beta, pero deberían de funcionar. Quien quiera puede desde hoy empezar a jugar con ellas.

OJO!! estas versiones NO funcionan con otra versión más que la 2.0.1. Para la 2.0.2 NO HAY por ahora solución alguna.

Os dejo las descargas:

Quickpwn
Quickpwn GUI

(Si no están disponibles las descargas, esperar unos minutos, que las estoy subiendo)

Un saludo.