Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Otro tirón de orejas, pero esta vez a Apple por permitirlo. Una entidad o un programador saca una aplicación gratuita en iTunes. Llamémosla Arkanoid Versión 1.0. La aplicación tiene buena salida, se descarga por decenas, centenas… y se llega en el Top 10 de las app gratuitas.

El programador ahora decide cambiarle el nombre en Store, y crea uan aplicación exactamente igual a Arkanoid, pero llamada Bloques Versión 1.1. Pero en este caso, la aplicación será de pago!! las actualizaciones que nos saltarán nos dirán que son de pago!! y lo peor!! esa aplicación que estaba en el Top 10 free, ahora pasa inmediatamente al Top 10 de pago simplemnte porque se ha conservado sus descargas y popularidad.

Ya nos dio coraje ver como aplicaciones del Installer se iban al Store, vale. Ahora vemos como aplicaciones gratuitas del Store se hacen de pago en el Store bajo otro nombre!!

Lo absurdo de todo es que estas aplicaciones suelen ser bastantes simples de realizar, y muchas veces encontraremos en el Store la misma aplicación prácticamente clonada, una de pago y otra gratuita.

Ver para creer señores… ver para creer.