Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Raro es estos días no tener una noticia por parte de cualquiera sobre algún movimiento extraño o peculiar por parte de Apple. Si hace unas horas hablábamos sobre la picaresca de ciertos programadores y de como lo permite Apple, esto que he leido ahora es aun mejor!!

Una aplicación, cuyo nombre ahora mismo no recuerdo, permitía poder usar la conexión 3G del iPhone para dar conectividad al PC via wifi. Pero claro… esto es algo que muchos operadores de telefonía no les gusta. ¿Por Qué? El iPhone se saca en casi todos los paises con un contrato de tarifa plana 3G. En cambio los operadores saben que el uso de la red 3G es bastante pobre aun, que tan solo se usa para correos y poco más. Pero muchos lo tienen claro, aprovechar la conexion 3G de su iphone para dotar de conexion de banda ancha al portatil o al sobremesa 24 horas al día. Y claro… como decimos muchos operadores esto lo tienen prohibido.

Así que apple lo ha tenido claro, retirar la aplicación. Vamos a meditarlo… los creadores de la aplicación pagan mínimo los 99$ por la certificación de Apple. Apple ACEPTA su aplicación (han rechazado muchísimas). Solo el proceso de aceptación por parte de Apple es largo y tedioso, y en muchas ocasiones han echado para atrás aplicaciones tan solo por una mala traducción y cosas peor. El caso es que Apple da el visto bueno a la aplicación, sale en el STore. Alcabo de unas horas o días la aplicación tiene muy buena tirada. Que sucede horas más tarde? Apple misteriosamente retira la aplicación. Evidentemente presionada por las operadoras a las que le tiene vendido el iPhone. La retiro por que sí.

Más aun. Según me han comentado, Apple tiene una cantidad de claúsulas absurdas a la hora de la creacion de aplicaciones. Por ejemplo, una clausula prohibe cualquier aplicacion para GPS tipo paso a paso, es decir, TomTom o cualquier otra. TomTom tiene una App para iPhone desde hace tiempo. Ahora Apple no le permite publicarla. ¿Por qué? Porque si puedes tener los mapas precargados no tienes que usar 3G, y las operadoras ganan menos. De nuevo, Apple se baja los pantalones a las operadoras.

Desde luego esta Apple es irreconocible! Steve, ya no eres el que eras. Y aun dicen que el AppSTore suprimiría el JB? cada día está claro que no. El descontento de los programadores y las compañías que tienen publicado en el Store de Apple crece cada día