Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Bueno, parece que Cwm se está poniendo las pilas y mejorar su Winpwn, que aunque funciona realmente bien la mayoría de las veces, es cierto que aun da algunos fallos y que para algunos es un poco tedioso el sistema.

Así con la 2.5 pretende facilitar con creces la tatea haciendo la GUI mucho más sencilla y cercana al usuario medio. Posiblemente aproveche tb para poder eleguir el tamaño de las particiones y dependiendo de cuando lo tenga pensado en sacar es posible que incorpore ya el Installer, aunque tampoco es algo que ahora mismo nos preocupe.

Al final, queda claro que las aplicaciones que son gestionadas por el dinero siempre funcionan peor. Mirar el Installer 4, que saldría justo con el JB que si… y aun está en fase beta. Recordemos que es el Dev Rip, los creadores de Caterpillar los que ahora se hacen cargo de ella. En cambio Cydia puede que aun le falte un poco de depuración y mejoras, estamos de acuerdo, pero ahí la tenemos, funciona bien y perfecta para la mayoría.

Si quierer entrar más en detalles os dejo unas imágenes de lo que posiblemente sea Winpwn, mucho más similar a Pwnage de lo que era antes:

Así mismo aprovecho para decir que la firmware 2.1 ya va por la beta 2, y que por ahora el Dev-Team no ha tenido mayores problemas para realizar el JB, aunque esto era de esperar

Sobre el unlock y el iPhone 3G por ahora tan solo decir que paciencia.

Sobre el AppStore y las aplicaciones piratas? pues si el tanteo no me falla ahora mismo estarían ya unas 104 aplicaciones aproximadamente. Los crackers comenzaron con las más populares, y dado que las app populares ya se han ido acabanado han empezado por las demás. No sé francamente cuantas aplicaciones habrá ahora mismo en el Store, pero si tenemos en cuenta que muchas de ellas son iguales, entre juegos absurdos y demás… podemos decir que 104 aplicaciones (aproximadamente) es un buen grueso.

Personalmente sigo un poco a la espectación de lo que la firmware 2.1 pueda hacer o si Apple ha perdido definitivamente la batalla en este campo. Lo único que podría hacer en todo caso sería empaquetar las aplicaciones, de modo que al cargarlas en memoria el punto de acceso de estas estuviera completamente en otro lugar. Y aun así el proceso se podría hacer igualmente, tan solo sería un poco más complejo. Quizás sea hora de decir:

“Apple, Jaque mate”

O si lo prefieren algunos, más típico:

“Game Over”