Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Antes de seguir leyendo, NO INSTALAR iTunes 8 ni firmware 2.1 si se quiere conservar el JB o liberación del iPhone. Cuando exista un método se publicará como siempre. No quiero preguntas tipo: “he actualizado y ahora no me funciona…” o “he actualizado y ahora no puedo volver a la versión anterior…”

Estais avisados!

Bueno, el evento ha finalizado y la verdad no se han dado grandes novedades. Todos los anuncios eran esperados:

Nuevo iPod Nano: Es un poco mas freak, estéticamente no me gusta demasiado, pero ei, para gustos colores. Los precios no están mal del todo y las capacidades bastante buenas. Sobre el iPod Nano habían ido la mayoría de los rumores.

iPod Nano 8GB 149$
iPod Nano 16Gb 199$

El iPod Classic no hay cambios, pero se dejan de vender los modelos de 160Gb para abrir paso al nuevo modelo de 120Gb por 249$

Nuevo iPod Touch: Sobre la cantidad de rumores estas fechas si ha aparecido el nuevo Touch, pero era de esperar todo lo “nuevo” o no “nuevo” de él. El nuevo Touch está inspirado en la nueva arquitectura del iPhone 3G, internamente y estéticamente. Es decir, que lo único que han modificado ha sido ponerle un altavoz (cosa que la verdad sí se agradece) y el control de volumen lateral. Siguiendo con las mejoras del iPhone 3G, los componentes internos se han actualizado para el bajo consumo, así como la batería, dando una vida media superior. Pero nada más, ningún cambio realmente interesante, ni tampoco un Touch de 64Gb. Los cambios anunciandos son los que hemos ido anunciando este tiempo atrás, ni más ni menos. Era predecible.

iTunes 8 y Firmware 2.1: El nuevo iTunes supuestamente está mucho más optimizado para velocidad, sincronización… incorporan una nueva función llamada lista genio, que es algo así para construir de forma automáticas una lista de canciones según cada usuario. Esta nueva función se implementará tambien con la firmware 2.1.

Sobre la Firmware 2.1, será gratuita tanto para los usurarios de iPhone 3G y GSM (evidentemente) y tambien será gratuita para los usuarios de iPod Touch que ya compraron la 2.0, cosa bastante lógica, aunque no predecible, teniendo cuenta la actitud capitalista de Apple a este respecto. Para los usuarios que aun tengan la 1.1.X el precio será de 9.95$, lo mismo que costaba la 2.0.

La firmware 2.1 supuestamente soportará Nike+. Quien no sepa que es, digamos que hay ciertas zapatillas Nick con sensores en ellas, y el iPod reproduce según tus pasos. Según Steve, la 2.1 se ha centrado en fallos de seguridad, cierres de las aplicaciones, drenaje excesivo de batería… y para los iPhone 3G problemas de covertura, cortes de llamadas… vamos… que Apple se ha lucido con la 2.0… Sobre funciones nuevas poca cosa por ahora que podamos saber, aunque no se descartan otras funciones.

La Firmware estará disponible supuestamente de manera oficial el Viernes, ya veremos cuando tenemos acceso a ella.

—————————————

Para concluir, voy a dar mi opinión del evento, puramente opinión personal:

Nada nuevo, aburrido y un poco sin sabor. La firmware 2.1 tan esperada tan solo es algo que tendría que haberse tenido lista cuando sacaron la 2.0.

Ningún motivo sustancial para adquirir los nuevos modelos de iPod Touch. Sí, el altavoz es algo que se agradece, pero no es un motivo ni mucho menos de peso para cambiarse ni para cambiar de opinión respecto a otros productos. Y respecto la batería bueno… siempre es bueno tener uan batería mejor, pero tampoco es un motivo decisivo para el cambio. Internamente el viejo y el nuevo son prácticamente el mismo, la prueba de ello es que la firmware será casi seguro la misma. Además se corre un riesgo añadido que ya descubriremos estos días que pasa con él: JailBreak.

Apple ha podido imponer cambios a la firmware suficientemente para impedir por un corto período de tiempo el JB para los modelos antiguos y los iPhone. Pero al ser los iPod Touch nuevos, el BootLoader es posible que se halla corregido. De ser así, el JB en los nuevos iPod Touch sería imposible de realizar. Y esto si que es un motivo de peso para adquirir un iPod Touch viejo. Muchos hablaban de vender corriendo el viejo y para adquirir el nuevo… es posible que esto sea la peor de las estrategias… claro está, siempre hablando desde el punto de vista del JB.

Mientras que los amigos sacan un nuevo JB para nuestro dispositivo, recordar que cualquier actualización que se realice (sobre todo al iPhone 3G) puede desde imposibilitar el JB a impedir ha usar el iPhone con otro operador para siempre (en el caso del 3G, debido a las actualizaciones de BaseBand). Si no os importa el JB, actualizar, comprar… lo que querais. Si preferis JB, ESPERAR.