Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Cmw ya anunció que estaba terminando de prepararlo y así ha sido. Desde hace unos 3 días ya está disponible para descargarlo:

AQUI

Esta versión es radicalmente diferente (estéticamente) a su antecesora. Cmw a cambiado una interfaz GUI a un paso a paso, supongo que más simple para la persona de a pié, ya que no incurre en tecnicismos ni palabrería rara, tan solo lo mínimo necesario que debe de saber cualquier persona que quiera realizar JB.

Así mismo, el trabajo realizado por Cmw para windows (recordemos que Winpwn es tan solo para Windows, no para MAC) paradógicamente es una solución mucho más completa que la creada inicialmente para MAC. Recordemos que el Dev-Team siempre comenzó sus estudios y lanzamientos con MAC, de echo Pwnage es digamos la utilidad principal. De Pwnage, una utilidad exclusiva para MAC salió Winpwn. Más adelante, ya QuickPwn salio originalmente para MAC, pero en esta ocasión salió casi al mismo tiempo (minutos) su versión para Windows, dado que los programadores ya tenían portado todo el código. Evidentemente hay muchos más soporte, por asi decirlo, para Windows que para MAC, y una versión GUI de QuickPwn para Windows fue inmediata también.

Ahora mismo, tanto para MAC como para Windows están todas las utilidades disponibles, y en ambas plataformas funcionan perfectamente y con las mismas opciones. Lo único que sucede es que aunque las herramientas nativamente salen para MAC, están disponibles en su versión “sencilla” al mismo tiempo en el que salen para MAC en linea de comandos. Y una interfaz para MAC está tardando mucho más.

En cualquier caso, esta versión para Windows integra tanto la filosofía Pwnage como la filosofía Quickpwn, con lo que será posible desde crear la imagen personalizada ó si se prefiere optar por el JB directo.

En el paso a paso yo voy a hacer un ejemplo de imagen prediseñada para un iPhone GSM (no 3G). Evidentemente lo primero es desinstalar cualquier versión previa e instalar la nueva, pueso el enlace un poco más arriba. Después ejecutar…

Lo primero será seleccionar el tipo de modo que deseamos usar, si “Custom” o “Quick”. Custom creará una imagen prediseñada que deberemos de introducir en un iPod/iPhone previamente con una firmware prediseñada o después de hacer el Pwned. Por otro lado el modo QuickPwn realizará el JB directamente en el dispositivo, evidentemente partiendo de una RESTAURACIÓN limpia. Tambien marcamos la opción “Expert”, para poder tener algo más de control. Y a continuación el modelo que queremos hacer JB, en nuestro caso esta vez un iPhone:

Lo siguiente será seleccionar la firmware a hacer JB, evidentemnte, sea la opción de Quick o Custom, será necesario tener previamente descargada dicha versión en el HDD:

A continuación, sea iPod o iPhone nos harán una serie de preguntas a las que iremos contestando de manera simple. O sí o no. Dependiendo de iPod o Iphone nos preguntarán algunas cosas u otras. En nuestro caso, nos preguntarán cosas como: Si deseamos liberarlo (en caso de usar otro operador al contratado) “Do you want Unlock the iPhone?”


El resto de preguntas son para el iPhone:

“Do you want delete BootNeuter?” BootNeuter es una utilidad para actualizar o desactualizar el bootloader, activar el iphone o neutralizar el baseband. Esta opción elimina la aplicación BootNeuter que se instala por defecto, solo útil sí y solo sí sabemos exactamente que estamos haciendo, luego si no se conoce que hace BootNeuter, darle a Eliminar. Y si ya lo hemos usado con anterioridad, tampoco nos hace falta, así que podemos también en este caso acaptar dicha pantalla.

“Do you want activate the iPhone?” No se debe de confundir activar con liberar. Liberar permite su uso con cualquier operador de telefonía móvil. Activar permite usar el iPhone como iPod incluso cuando no hay SIM insertada. Esta opción la marcaremos.

“Do you want to install YouTube Activation?” Otra opción necesaria para los usuarios de iPhone que no activan el iPhone a través de iTunes por usar otros operadores y desean usar la aplicación Youtube. La marco también

“Do you want to install Cydia?” Si queremos instalar Cydia. La marco

“Do you want to install Installer 4?” Si queremos instalar Installer. No la marco, no quiero Installer.

“Do you want to resize the root partition?” Si queremos modificar el tamaño por defecto de la partición del OS. Esto es un poco a gusto de cada cual. Yo normalmente la dejo en 300-500MB, es decir, a veces le cambio el tamaño y a veces no. Cada cual que decida. Recordar que esto afecta dado que el dispositivo tiene dos particiones diferente, una usada solo para el OS y algunas aplicaciones y otra para los datos. Incrementar el tamaño en la particion del OS nos disminuirá el espacio disponible para datos, pero aumentará el tamaño para otras tareas. En la versión 2.0.2, el valor por defecto es 500MB, en las pre 2.0 era de 300MB. 500 está bien para la mayoría de los casos. Este valor lo modificaremos después.

“Do you want to wipe data (restore will take longer)?” Nos pregunta si deseamos eliminar todo rastro de archivos o información antigua, es recomendable pero tomará más tiempo a la hora de restaurar el dispositivo. Personalmente, la marco, aunque no es necesaria.

“Do you want to use custom boot/restore logos?” Nos pregunta si deseamos o no usar logos personalizados. La marco en mi caso, siempre pongo mss propios logos.

A partir de aquí tan solo nos preguntará aquellos ultimos datos necesarios, según hayamos respondido sí o no a algunas preguntas. Como dijimos que no cambiaríamos el tamaño de la partición no nos lo preguntará (aunque pondré la imagen para que se vea como saldría en caso de haber contestado que sí). Tambien nos preguntará por los logos y en caso de no tener la firmware en el directorio donde iTunes las descarga nos preguntará si la deseamos seleccionar manualmente:



Son las imágenes que quería mi hermano. Ahora bien, si nos damos cuenta, en medio de la imagen, en la parte de abajo hay un icono que reza “Browse”, es decir, explorar. Si está en este modo seleccionaremos las imágenes desde nuestro HDD, por el contrario si le damos a dicho icono, “online” accederemos a algunos logos ya creados por otras personas. En mi caso solo uso lo propio, con lo que…


Y dado que mi firmware no está en la carpeta por defecto de iTunes, le doy a aceptar y la busco en mi HDD manualmente. En cuanto se acepte, se le calculará un hash para saber si es correcta la firmware seleccionada. Esto tarda unos escasos segundos.

Adicionalmente es posible que nos pregunte por dos archivos: “bl-39.bin” y “bl-46.bin”

Ahora toca la explicación. Para usar BootNeuter es necesario los baseband 3.9 y 4.6. Pero sería ilegal distribuir estos archivos en la misma suite de Winpwn. Si hemos optado por instalar BootNeuter o el modo expert, necesitaremos antes obtener estos archivos. Siento igualmente no poder daros enlaces a ellos, dado que sería ilegal. Luego cada cual que se saque las castañas del fuego. Lo que si puedo deciros es que si se opta por el método no expert y no se instala Bootneuter ó mejor aun, si no se marca la opciomn liberar, podemos instalar posteriormente BootNeuter desde cydia, (ya que podemos marcar no liberar pero si activar) y este Bootneuter instalado de Cydia SI tiene ambos archivos.

En cuanto acabemos este paso, la creación de la imagen personalizada se llevará a cabo. Dado que este método implica partir de una 2.0.2 limpia, despues de crear la imagen personalizada, hay que parchear el iPhone o el iPod para poder meter a posteriori la imagen a través de iTunes. En la versión anterior lo que se hacía era parchear iTunes. En esta de nuevo el parcheo se le hace al iPhone o al iPod in Situ. Lo conectamos y continuamos las instrucciones. Este paso no es necesario si ya tenemos instalada una firmware personalizada. Si no la tenemos, tendremos que seguir las instrucciones en pantalla, lo primero conectarlo al cable apagar el dispositivo y ponerlo en DFU. En cuanto esté en DFU el proceso comenzará y acabará

Una vez todo acabado, ya podremos restaurar desde iTunes el dispositivo sin problema alguno con “shift+Clic derecho” sobre restaurar.

Poco más se puede decir.

El proceso QuickPwn es muy similar.

Un saludo, y espero que quede todo claro