Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Por como se ha ido desarrollando todo estas últimas semanas, me da la sensación que de nuevo el Dev-Team ha dejado un poco de lado la investigación del JB del Touch nuevo y se han vuelto a centrar en el unlock del iPhone 3G.

Como se puede ver en su web, lo que han consegido (es un avance) es poder por fin ejecutar una baseband modificada. Esto no significa que el unlock salga mañana, pero es un primer paso. Recordar que el iPhone 3G se le puede hacer JB sin problema alguno, pero el chip de la baseband si es diferente, y encontrar un modo de llegar a ella es complicado. De todos modos, dado que se puede hacer JB se puede modificar la baseband. Recordar que la Firmware es el software del dispositivo y la baseband es el software del modem, es decir, de todo lo que sea el teléfono en sí. En realidad es tambien una firmware…

Recordar que una de las primeras cosas que se requiere para poder hacer el JB es lograr la ejecución de código no firmado. Esto sería un poco igual. Si no se puede ejecutar una baseband modificada, poco puedes haces.

El caso es que aunque el sistema la rechaza, y da errores de comprobación, han logrado hacerla andar. Es quizás el primer paso firme y cierto que se da en el unlock del 3G. De todos modos esto no significa que mañana tengamos por fin el iphone desbloqueado ni muchísimo menos.

Han colgado el video para quien quiera verlo, os lo dejo aquí. Pero de todos modos dudo que comprendais bien que es. Lo que se puede ver en el video son comandos AT. Los comandos AT es la forma básica de comunicación entre un cliente y un modem. El cliente lanza un comando y el modem responde. Cualquier teléfono movil del mundo hasta donde yo se funciona con comandos AT. Así por ejemplo el comando AT: “ATI” suele devolver marca y modelo de un terminal. Existen muchos sitios en inet con listados completos de comandos AT.

La ventaja que se tiene frente al JB del Touch nuevo, es que con JB se puede tener acceso a muchos datos que de otro modo sería imposible, mientras que el touch por ahora continua siendo blindado