Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Ya son muchos los que o tienen problemas con el iPod o no paran de buscar MobileInstallation para cada versión, o usan MobileInstallation antiguo o…

Modificar un archivo uno mismo y saber en todo momento que se está haciendo por puro placer de decir: “Soy capaz” es una cosa y sienta de maravilla. Descargar parches y aplicarlos sin tener ni idea de que se está haciendo… es una temeridad, dejando al margen el uso que se le de a dicho parche.

He leido algunas burradas como decir: Como el antiguo funciona uso ese, y como me funciona listo. Y la explicaión a este razonamiento fue: Al fin de cuentas el de la 2.1 fue específico pq el antiguo no funcionaba…

Señores, intentar usar Vista por ejemplo realizando previamente una modificación a un archivo de sistema del cual no teneis idea y que dicha modificación en el caso de ser “100% buena” sea de un Windows XP o simplemente de un Vista sin SP1 o… el resultado puede ser desde no pasar absolutamente nada, a que el sistema se vaya “deteriorando” poco a poco, a tener que formatear, a que quien creó dicha modificación no sea más que un virus… las posibilidades son miles.

1º. Es ilegal si se usa para lo que la mayoría piensa
2º. Es poner completamente en riesgo (desde mi punto de vista innecesario) un dispositivo con la aplicación de supuestos parches de otros
3º. No comprendo como pueda a ver personas que no les importe instalar un archivo de una version anterior!! a un software actualizado. Entonces, para que se actualiza?

Crear un parche “perfecto” para la 2.X es trivial como ya expliqué y guié en este blog. Como he dicho antes, por puro placer he realizado uno a la version 2.2 y el tiempo invertido ha sido de aproximadamente 2 minutos.

Pero desde ya aviso desde aquí: Modificar un archivo de un software licenciado (en este caso por Apple) y distribuirlo es completamente ILEGAL. Modificarlo uno mismo por placer es legal. Es lo mismo que el uso o no de aplicaciones pirateadas. Si la aplicación es tuya y tu la has modificado, puedes usarla, pero no distribuirla.

Como digo, parece ser que la versión para 2.1 funciona (en principio). Os diré que el archivo MobileInstallation de la version 2.2 es muy muy diferente al de la versión 2.1, incluso tienen el mismo tamaño de archivo, no solo se han dedicado a modificar pequeños detalles, sino que de seguro han implementado código nuevo.

Esto se reduce todo a una simple cuestión:

Que no aparezca nadie quejándose de que algo falla. Puesto aunque cuando diga que no modificó dicho archivo, el problema siempre pudo venir de él

Un saludo amigo, y estais advertidos.