Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Dentro de pocos minutos… horas estará disponible para todos el unlock para iPhone 3G. En realidad no para todos, tiene pegas… muchas pegas. Antes de que todos os lanceis a gritar viva viva algunos apuntes:

Se pueden liberar en principio cualquier iPhone 3G PERO es necesario que tenga una versión de BaseBand inferior o igual a 2.11.07. De aquí a que siempre se recomendase NO ACTUALIZAR la baseband si actualizábamos nuestro iPhone 3G. Esto era posible hacerse con PwnTool, creando la firmware personalizada.

Evidentemente para el proceso es necesario un iPhone 3G previamente JB.

Debido a fallos de programación de Apple en MAC OS, no será posible realizar el modo DFU bajo MAC OS (si este está completamente actualizado). Es irónico pero es cierto. Se habló en tiempo de que este fallo era una medida de Apple, pero tiempo después se ha demostrado que tan solo se trata de fallos del sistema MAC OS de Apple. Ironía que el iPhone use MAC OS como OS, MAC use MAC OS y el modo DFU falle, y todos tengan que usar Windows… en fin, dejemos las carcajadas.

El Dev-Team explica un posible método para poder soltear este problema, pero no es ni seguro, ni funciona siempre ni nada. NO RECOMIENDO A NADIE QUE LO HAGA. De todos modos más tarde, cuando tenga tiempo intentaré explicarlo paso a paso.

Un saludo a todos.

No seais impaciente, si están empacando y preparándolo no debería tardar