Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Muchas veces se pone al ciudadano de a pie como idiota, tonto, ignorante… y se le menosprecia. Que fue aquello de que el poder reside en el pueblo? la voz de la nación?

Ya ha saltado en bastantes lugares de la prensa este acontecimiento.

Hace unas semanas hacía eco de una graciosa campaña anti piratería (por no decir mejor dicho pro SGAE) en la que un gracioso decálogo decía algunas perlas de sabiduría como que las redes P2P son altamente inseguras y que cualquier persona puede acceder a tus datos privados como teléfonos direcciones y otros a través de ellas.

Pues por lo visto esto ha mosqueado a más de uno… si a esto le sumamos una supuesta nueva ley que saldrá desde el ministerio de cultura, en la que su ministro ha dicho textualmente: “Probablemente será una normativa que será muy antipopular, pero lo que es antipopular, ruinoso y un desastre es que los miles de puestos de trabajo que da la cultura desaparezcan por esta actuación ilegítima. Eso no se puede permitir”

Yo creía que precisamente era el pueblo quien colocaba a sus dirigentes en sus cargos, pero ya está diciendo claramente que será completamente antipopular. Me rio…

El caso es que se ha programado una “manifestación”, reunión… y se llama a cualquiera que desee participar en dicho evento. Se llevará a cabo el día 20 de Diciembre, a las 12:00 de la mañana frente a la sede principal del PSOE, en la calle C/ Ferraz 70. No habrá piquetes, no habrá malas palabras, ni gritos ni… simplemente ordenadores, PDAs, móviles… en los cuales se descargará una o varias obras protegidas por la propiedad intelectual, en el mismo catálogo de la SGAE y desde redes P2P. Como soy legal, lo voy a hacer.

Según el ministerio de cultura y otros muchos, esto es completamente ilegal, y según otros muchos deberían de quemarnos a todos en la hogera por este echo tan escandaloso.

Pero por si los ejecutivos del PSOE no miran por la ventana ese día, se envió el pasado día 10 de diciembre un Burofax al Jefe de la sección de delitos informáticos de la Guardia Civil y otro al mismo ministro de cultura. Ambos fueron entregados. En ellos se epecifica claramente lo que se va a realizar, y se solicita a ambas partes que de ser un acto ilegítimo, ilegal… esto sea evitado y tomadas medidas pertinentes. De todos modos mejor os dejo los burofoax enviados:

Si se pincha lo podreis leer sin problema alguno

En españa hay leyes claras que obligan a los cuerpos pertinentes evitar cualquier tipo de acto delictivo si hay conocimiento de ellos. Se quiere así, de nuevo, dejar clarito al ministerio de cultura que ni somos ladrones, ni somos delincuentes ni somos tontos. Y que si tienen intención de aprobar cualquier tipo de ley que coarte las libertades a los ciudadanos, libertades por las que YA PAGAMOS y bien pagado, tendrá sus consecuencias.

En vez de preocuparse tanto el ministerio, y en pagar con las arcas públicas campañas que no dicen más que mentiras, que se preocupasen de controlar los movimientos de la SGAE y de asegurarse de que los autores y creadores cobren lo que les corresponde de esta no lucrativa gestora… que si tan poco lucrativa es, vaya… ya me gustaría a mi tener un negocio no lucrativo como el de ellos.

Como dice la campaña, si eres legal, eres legal. Sí, exacto, y como soy legal iré como uno más frente a la sede del PSOE y poner mi granito de arena. Un grano de arena no hace nada… pero con muchos granos de arena tenemos algo tan hermoso como el mar.

Os animo a todos a participar. O demostramos otra vez que somos legales, o acabaremos todos ese día en la carcel por cometer un delito… creo que lo que sucederá más bien es que después nos iremos de cañas y a reirnos un rato.

Un saludo a todos amigos