Hace un par de días o 3 Apple hacía un anuncio un poco por lo bajito: Steve Jobs NO abrirá el Keynote de la MacWorld de 09, es más, Apple se retirará de la MacWorld. El 09 será el ultimo año que Apple aparezca en la feria.

Hay que comprender algo. Apple está donde está por la agudeza de este hombre. Será mejor o peor, tendrá sus más o sus menos… pero es cierto que ha sido siempre un gran dirigente, siempre sacando una gran empatía por todos y ha sabido mantenerse firme. Pero no es un secreto a voces, y muchos analistas lo temen, que Steve Jobs no vivirá eternamente, Jobs padece desde hace tiempo cancer de pancreas y bueno…

El problema es complicado. El futuro de Apple, que ya de por sí es complicado en cuanto a PCs se refiere, aun se complica más si tenemos en cuenta a este hombre. La mayoría están de acuerdo que sin Jobs al frente es cuestion de poco que Apple o evolucione en algo nuevo o desaparezca como la conocemos hoy en día. Tal es la importancia o no de este unico hombre que al conocerse simplemente la noticia de la ausencia de Jobs en el emblemático Keynote, las acciones de Apple se desplomaban más de un 4% tan solo por ello. Evidentemente todo apunta a un empeoramiento de la salud de Jobs. Imaginar que pasará cuando Jobs no esté como cabeza de Apple.

Por otor lado el vicepresidente de Apple no tiene ni el carisma ni la preparacion ni las ideas de Jobs, que si bien por un lado es positivo, por otor es muy negativo. Quizás puedan encontrar un nuevo rumbo o quizás intnte continuar como hasta entonces. El problema es que si intentan continuar como ahora seguramente Apple se hundiría. Seamos realistas, Jobs es una de las personas más carismáticas que existen a día de hoy en la tierra, es muy raro que a alguien no le caiga bien este hombre, y eso sin contar con sus otras dotes de dirigente.

Es cierto que personalmente el futuro de Apple me importa relativamente poco, pero no puedo decir lo mismo de este hombre, que ha luchado como nadie y que le podemos dar las gracias, TODOS, usuarios de Windows, Linux… cualquier comunidad que sea, las gracias.

Pero no enterremos al vivo antes de tiempo, como se dice por aquí, y que si es un nuevo bache para Jobs, este pueda saltarlo o levantarse de nuevo si se cae.

Un saludo desde este rincón del mundo.