Archivar por Enero, 2009

iPod Touch Nuevo: Jailbreak III

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

El Dev-Team ha hecho público el JB que tenían por el momento para el Touch nuevo. Como dijimos en un principio es un JB digamos “incompleto” y posiblemente con muchos problemas. Tan solo es para MAC, pero sería simple hacer un build para Windows.

Ya lo explicamos hace unos días, pero vamos a hacer una rápida explicación de nuevo. El JB existente (para el touch viejo claro está) requiere para empezar de archivos de propiedad de Apple, con lo que es imposible hacer una distribución completa. Por eso el Dev-Team tan solo suministran los archivos que legalmente pueden. En segundo lugar y más importante, este JB está atado a tener que realizar de nuevo el JB (por así decirlo) cada vez que se reinicie el dispositivo. Lo bueno es que los cambios realizados no se borran cuando se reinicia, pero hace falta un PC con las cosillas preparadas para poder iniciar de nuevo el iPod Touch. Sin ello, el iPod Touch no arrancará.

En ningún caso recomiendo este proceso, y creo sinceramente que nadie debería de ponerse a toquetear si no sabe exactamente que está haciendo. Y dado que no tengo un Touch nuevo, las únicas instrucciones que puedo dar son lo poco que dan las oficiales.

Lo primero por lo tanto será tener que descargar lo siguiente:

RedSnow Lite

Por otro lado hace falta (en caso de MAC) tener instalado libusb, que no son más que unas librerías para conotrolar los USB.

Echo esto, las instrucciones las dejo tal y como las dan el Dev-Team, con lo que cualquier posible problema que pueda aparecer no podré ayudaros, y ellos han dicho que tampoco, que en este tema se van a labar las manos:

1) Copiar las carpetas FirmwareBundles y CustomPackages dentro de la carpeta PwnageTool.app/Contents/Resources (Evidentemente hay que tener instalada la ultima version de PwnageTool

2) Crear una firmware 2.2.1 personalizada 2.2.1 con PwnageTool en Advanced mode, sin activar las imágenes personalizadas

3) Desde la firmware personalizada creada, se deben de extraer los siguientes archivos:
iBSS.n72ap.RELEASE.dfu (renonmbrarlo a iBSS221pwn.dfu)
iBoot.n72ap.RELEASE.img3 (renonmbrarlo a iBoot221pwn.dfu)

4) De la firmware oficial 2.1.1 extraere:
iBSS.n72ap.RELEASE.dfu (renonmbrarlo a iBSS211.dfu)

5) Poner el iPod Touch nuevo en DFU sin tener iTunes abierto
6) Ejecutar rslite. Enviar el archivo original iBSS from 2.1.1: “!iBSS211.dfu”
7) Ejecutar rslite de nuevo. Enviar redsn0w-lite patch: “#pwn211ibss.txt”
8) Enviar el archivo modificado iBSS from 2.2.1: “!iBSS221pwn.dfu”
9) Usar iTunes para hacer una restauración completa a tu firmware personalizada 2.2.1

Llegados a este punto creo que no existe ninguna complicación real. Pero llegados a este punto, el iPod no podrá iniciarse sino es por el siguiente método, el cual implica un PC con los archivos y utilidades ya preparadas para ello:

En principio se tendría que colocar el iPod en DFU, repetir los pasos de 5 al 8 y enviando de nuevo por rslite el archivo iBoot de la 2.2.1: “!iBoot221pwn.img3”

Como he dicho, el proceso es relaticamente peligroso y puede dar muchos problemas y dolores de cabeza. Tan solo lo pongo porque de eso se trata, de dar información, pero el riesgo es vuestro, y como he dicho no tengo un touch nuevo y no puedo decir más nada la respecto

Un saludo y suerte a quien se arriesge 😉

Firmware 2.2.1: Jailbreak

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Antes de continuar, hago la advertencia que hice para la 2.2:

Os recuerdo que cualquier parche sobre MobileInstallation para la instalación de aplicaciones ilegales o de cualquier otro sistema, usará un parche posiblemente antiguo. Aviso de nuevo que usar parches es peligroso y más aun cuando estos son de versiones antiguas.

Bueno, todo arreglado… al menos en parte.

Dentro de escasos minutos pondré los link a las versiones de QuickPwn y Pwnage para la version 2.2.1 nueva. Pero antes algunos consejos y matizaciones a tener en cuenta:

iPod Touch Viejo: Restauración 2.2.1, configurar como iPod nuevo y QuickPwn
iPhone 2G: Restauración 2.2.1, configurar como iPhone nuevo y QuickPwn. Unlock y JB sin problema
iPhone 3G: ATENCIÓN. La firmware 2.2.1 incluye una actualizacion de BaseBand. Esto quiere decir que hasta que no se logre el unlock en la baseband nueva será IMPOSIBLE liberarlos (por ahora). Si se quiere tan solo JB sin preocupación de liberar, el proceso es el mismo: Restauracion 2.2.1 y QuickPwn. Si queremos liberar o poder hacerlo en el futuro hay que restaurar/actualizar SIN introducir la baseband nueva. El problema es que para esto el proceso es diferente. Para hacerlo así es necesario usar PwnageTools y crear una firmware personalizada 2.2.1 sin baseband actualizada. Una vez realizado se restaura/actualiza desde la 2.2 a la 2.2.1 YA MODIFICADA. De este modo se tendrá JB con el baseband antiguo, con lo que será posible seguir usando yellowsn0w (la herramienta para liberar iPhone 3G).

iPod Touch Nuevo: NO HAY JB. Es decir, se publicó hace dias un JB que es real para el Touch nuevo para la 2.2. No obstante dicho JB ya explicamos que no es a día de hoy útil para el usuario de a pie. Evidentemente para una versión superior de firmware, menos aun.

QuickPwn Para Windows
QuickPwn Para MAC

PwnageTools

Firmware 2.2.1: Sin novedades en el horizonte

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Apple ha sacado fuera la version 2.2.1 para todos los modelos de iPhone e iPod Touch hace pocas horas.

No se puede decir mucho… el registro oficial tan solo cita corrección de algunos errores en safari y en algunas imágenes guardadas y una correción con el formato de audio de Apple lossless (que no creo que usen muchos) y poco más. A priori no parece aportar nada nuevo, lo cual sería normal si nos fijamos en la versión sacada: 2.2.1 Podemos imaginar que es una versión de estabilidad, una revisión a la 2.2. Si hubiesen añadido algo interesante o cambiado algo posiblemente se llamaría 2.3.

Por otro lado, con referencia al JB digo lo de siempre. Aun evidentemente no hay JB para la 2.2.1. En caso de los iPhone e iPod Touch viejos no habrá posiblemente complicación alguna, con suerte dentro de pocos dias el Dev-Team tenga la versión nueva lista para todos. Por otro lado en el caso de iPhone 3G e iPod Touch nuevo es otra historia:

iPhone 3G: El sistema de unlock ahora mismo para iPhone 3G depende de la firmware y baseband de este, luego actualizarlo a la 2.2.1 incluyendo la baseband puede resultar en que sea imposible liberarlo en un futuro. Lo normal es pensar que se podrá, pero quien avisa no es traidor. Cualquier iPhone 3G que se actualize queda en riesgo de que no se le pueda desbloquear.

iPod Touch nuevo: No ha salido aun el JB de forma oficial, pero es posible que en esta firmawre Apple pueda apretar un poco más las tuercas y cerrar algunos defectos. Esto significa que el JB actual y que aun no es público para el Touch nuevo podría verse comprometido por la firmware nueva.

Para el resto de los mortales las normas son las de siempre. Quien no le importe JB o liberar puede actualizar siempre sin problema (yo recomiendo siempre RESTAURAR, NO ACTUALIZAR, y además configurar el dispositivo como nuevo, NUNCA RESTAURAR COPIA DE SEGURIDAD DE ITUNES).

Para quien quiera conservar el JB que espere aun, a ver que pasa.

Evidentemente y adelantándome de nuevo, en caso de JB pues algunas app se tendrán posiblemente que actualizar (o no, dependiendo de la escala de la actualización, esto no lo sabremos hasta tener el JB y echar un vistazo al sistema de archivos). Lo mismo va por todo aquel pirata que nos lea y MobileInstallation, que posiblemente la mayoría incluso aun esté usando uno más antiguo al de su sistema.

Por otro lado las novedades no son tampoco para que merezca la pena actualizar/restaurar, pero bueno… siempre es bueno tenerlo todo al día actualizado… siempre que nos merezca la pena claro está.

En cuanto se sepan mas noticias las daré como siempre, de mientras os dejo como costumbre ya los enlaces a cada una de las firmwares y su documentación, y actualizaré el post de “Enlaces a Firmwares” también.

Documentación firmware 2.2.1 iPhone
Firmware 2.2.1 iPhone

Documentacion firmware 2.2.1 iPhone 3G
Firmware 2.2.1 iPhone 3G

Documentacion firmware 2.2.1 iPod Touch
Firmware 2.2.1 iPod Touch

Documentación firmware 2.2.1 iPod Touch nuevo
Firmware 2.2.1 iPod Touch nuevo

Un saludo

www.Theliel.es

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Bueno, pues aprovechando un ratito, ya está todo en el dominio nuevo… creo.

Intentaré el tiempo que pueda redirigir mientras el viejo al nuevo.

Un saludo y siento las inconveniencias

Cambio de Dominio

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

En los próximos días modificaré el dominio theliels.es a theliel.es. Esto quiere decir que posiblemente cuando intenteis acceder al blog por esp.theliels.es no sea posible, y tengais que hacerlo mediante esp.theliel.es

Ando de tiempo regular, así que no se exactamente cuando realizaré el cambio. Es posible que durante un tiempo ni con uno ni con el otro, y esposible que otro tiempo solo uno.

Es decir, por ahroa accder como siempre, si deja de funcionar, hacerlo por esp.theliel.es

Un saludo amigos

Volver a arriba

Sobre Mí

Cambiar a la versión para móviles

Creative Commons License
Alma Oscura por Theliel is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Basado en el trabajo de blog.theliel.es.
Para otros permisos que puedan exceder el ámbito de esta licencia, contactar en blog.theliel.es/about/contactar.