Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Hace unos días anunciábamos la salida inminente del unlock para el iPhone 3G, pero tan solo para una baseband concreta. La salida se retrasaba hasta el día uno del nuevo año. Así que os pongo al día:

-El paquete estará disponible a través de Cydia
-Aun NO ESTÁ DISPONIBLE, se espera que a lo largo del día esté, quizás mañana sino.
-Tan solo se podrá ahora liberar la baseband MAS ACTUALIZADA!! es decir, un iphone 3G con la firmware 2.2 al completo JB, es decir, sin baseband antiguas. Se recomendó siempre conservar la baseband antigua, y siempre es bueno hacerlo para prevenir, puesto era posible que en las nuevas no fuese posible. Por ahora, con la baseband de la firmware 2.2, la 02.28.00, es con la UNICA que será posible.

Dado que es un exploit en la baseband, es posible… bastante posible… que Apple parchee esta vulnerabilidad en las consiguientes actualizaciones, con lo que en este caso la idea sería quedarse con la baseband de la 2.2, aunque sería posible actualizar el software, como hemos explicado otras veces: es posible conservar la baseband en nuevas firmwares. Lo que significa que todo quien quiera el unlock de iPhone 3G, a pasar a la 2.2 con actualizacion de baseband incluido, hacer el JB, e instalar despues el paquete de Cydia (Cuando esté disponible). Si dentro de X aparece una actualizacion nueva, de momento lo mejor será conservar la baseband, lo cual se puede hacer creando una firmware personalizada de la nueva version a actualizar, pero metiéndole las baseband de la 2.2.

Al parece, el Dev-Team avisa de un problema que tendrán algunas SIMs, aquellas en las que el operador carga algunos menús… opciones en ella. EStos usuarios tendrán que hacer un paso extra (por ahora) para que les funcione. Este paso será tener que meter y sacar la SIM de nuevo cada vez que se reinicie el iPhone 3G. Como digo esto será muy posiblemente corregido pronto.

Algo más? creo que no 🙂

Feliz año 2009 para todos