Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Apple ha sacado fuera la version 2.2.1 para todos los modelos de iPhone e iPod Touch hace pocas horas.

No se puede decir mucho… el registro oficial tan solo cita corrección de algunos errores en safari y en algunas imágenes guardadas y una correción con el formato de audio de Apple lossless (que no creo que usen muchos) y poco más. A priori no parece aportar nada nuevo, lo cual sería normal si nos fijamos en la versión sacada: 2.2.1 Podemos imaginar que es una versión de estabilidad, una revisión a la 2.2. Si hubiesen añadido algo interesante o cambiado algo posiblemente se llamaría 2.3.

Por otro lado, con referencia al JB digo lo de siempre. Aun evidentemente no hay JB para la 2.2.1. En caso de los iPhone e iPod Touch viejos no habrá posiblemente complicación alguna, con suerte dentro de pocos dias el Dev-Team tenga la versión nueva lista para todos. Por otro lado en el caso de iPhone 3G e iPod Touch nuevo es otra historia:

iPhone 3G: El sistema de unlock ahora mismo para iPhone 3G depende de la firmware y baseband de este, luego actualizarlo a la 2.2.1 incluyendo la baseband puede resultar en que sea imposible liberarlo en un futuro. Lo normal es pensar que se podrá, pero quien avisa no es traidor. Cualquier iPhone 3G que se actualize queda en riesgo de que no se le pueda desbloquear.

iPod Touch nuevo: No ha salido aun el JB de forma oficial, pero es posible que en esta firmawre Apple pueda apretar un poco más las tuercas y cerrar algunos defectos. Esto significa que el JB actual y que aun no es público para el Touch nuevo podría verse comprometido por la firmware nueva.

Para el resto de los mortales las normas son las de siempre. Quien no le importe JB o liberar puede actualizar siempre sin problema (yo recomiendo siempre RESTAURAR, NO ACTUALIZAR, y además configurar el dispositivo como nuevo, NUNCA RESTAURAR COPIA DE SEGURIDAD DE ITUNES).

Para quien quiera conservar el JB que espere aun, a ver que pasa.

Evidentemente y adelantándome de nuevo, en caso de JB pues algunas app se tendrán posiblemente que actualizar (o no, dependiendo de la escala de la actualización, esto no lo sabremos hasta tener el JB y echar un vistazo al sistema de archivos). Lo mismo va por todo aquel pirata que nos lea y MobileInstallation, que posiblemente la mayoría incluso aun esté usando uno más antiguo al de su sistema.

Por otro lado las novedades no son tampoco para que merezca la pena actualizar/restaurar, pero bueno… siempre es bueno tenerlo todo al día actualizado… siempre que nos merezca la pena claro está.

En cuanto se sepan mas noticias las daré como siempre, de mientras os dejo como costumbre ya los enlaces a cada una de las firmwares y su documentación, y actualizaré el post de “Enlaces a Firmwares” también.

Documentación firmware 2.2.1 iPhone
Firmware 2.2.1 iPhone

Documentacion firmware 2.2.1 iPhone 3G
Firmware 2.2.1 iPhone 3G

Documentacion firmware 2.2.1 iPod Touch
Firmware 2.2.1 iPod Touch

Documentación firmware 2.2.1 iPod Touch nuevo
Firmware 2.2.1 iPod Touch nuevo

Un saludo