El Dev-Team ha hecho público el JB que tenían por el momento para el Touch nuevo. Como dijimos en un principio es un JB digamos “incompleto” y posiblemente con muchos problemas. Tan solo es para MAC, pero sería simple hacer un build para Windows.

Ya lo explicamos hace unos días, pero vamos a hacer una rápida explicación de nuevo. El JB existente (para el touch viejo claro está) requiere para empezar de archivos de propiedad de Apple, con lo que es imposible hacer una distribución completa. Por eso el Dev-Team tan solo suministran los archivos que legalmente pueden. En segundo lugar y más importante, este JB está atado a tener que realizar de nuevo el JB (por así decirlo) cada vez que se reinicie el dispositivo. Lo bueno es que los cambios realizados no se borran cuando se reinicia, pero hace falta un PC con las cosillas preparadas para poder iniciar de nuevo el iPod Touch. Sin ello, el iPod Touch no arrancará.

En ningún caso recomiendo este proceso, y creo sinceramente que nadie debería de ponerse a toquetear si no sabe exactamente que está haciendo. Y dado que no tengo un Touch nuevo, las únicas instrucciones que puedo dar son lo poco que dan las oficiales.

Lo primero por lo tanto será tener que descargar lo siguiente:

RedSnow Lite

Por otro lado hace falta (en caso de MAC) tener instalado libusb, que no son más que unas librerías para conotrolar los USB.

Echo esto, las instrucciones las dejo tal y como las dan el Dev-Team, con lo que cualquier posible problema que pueda aparecer no podré ayudaros, y ellos han dicho que tampoco, que en este tema se van a labar las manos:

1) Copiar las carpetas FirmwareBundles y CustomPackages dentro de la carpeta PwnageTool.app/Contents/Resources (Evidentemente hay que tener instalada la ultima version de PwnageTool

2) Crear una firmware 2.2.1 personalizada 2.2.1 con PwnageTool en Advanced mode, sin activar las imágenes personalizadas

3) Desde la firmware personalizada creada, se deben de extraer los siguientes archivos:
iBSS.n72ap.RELEASE.dfu (renonmbrarlo a iBSS221pwn.dfu)
iBoot.n72ap.RELEASE.img3 (renonmbrarlo a iBoot221pwn.dfu)

4) De la firmware oficial 2.1.1 extraere:
iBSS.n72ap.RELEASE.dfu (renonmbrarlo a iBSS211.dfu)

5) Poner el iPod Touch nuevo en DFU sin tener iTunes abierto
6) Ejecutar rslite. Enviar el archivo original iBSS from 2.1.1: “!iBSS211.dfu”
7) Ejecutar rslite de nuevo. Enviar redsn0w-lite patch: “#pwn211ibss.txt”
8) Enviar el archivo modificado iBSS from 2.2.1: “!iBSS221pwn.dfu”
9) Usar iTunes para hacer una restauración completa a tu firmware personalizada 2.2.1

Llegados a este punto creo que no existe ninguna complicación real. Pero llegados a este punto, el iPod no podrá iniciarse sino es por el siguiente método, el cual implica un PC con los archivos y utilidades ya preparadas para ello:

En principio se tendría que colocar el iPod en DFU, repetir los pasos de 5 al 8 y enviando de nuevo por rslite el archivo iBoot de la 2.2.1: “!iBoot221pwn.img3″

Como he dicho, el proceso es relaticamente peligroso y puede dar muchos problemas y dolores de cabeza. Tan solo lo pongo porque de eso se trata, de dar información, pero el riesgo es vuestro, y como he dicho no tengo un touch nuevo y no puedo decir más nada la respecto

Un saludo y suerte a quien se arriesge ;)