Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

El magnate de Jobs, después de tantos años con dirección de Apple ha tenido que dejar el barco. En principio el comunicado reza que no dejar de ser una baja temporal hasta verano.

Que la salud de Jobs es muy frágil no es nuevo. Recordar que sufre de tiempo un cancer de páncreas, y que ya al keynote de la macworld no asistió. Se alegó que Steve tenía un problema con un desajuste hormonal, pero bueno… lo que está claro es que esta noticia no cae por sorpresa a nadie, parecía que era algo que no tardaría en ocurrir.

No obstante, la compañía a intentado ocultaro… retrasarlo lo máximo posible. Sin Jobs al frente y por mucho que se intente vender como persona dispensable, Apple va a tener ahora una cara bien diferente.

En principio Steve tomará el cargo de Consejero Delegado, y el puesto de la presidencia pasará a Timothy Cook. Claro que se supone que todo esto tan solo será temporal. Steve ha querido dejar claro que su colega Cook está en plena forma para afrontar de momento el futuro de Apple, y que él permanecerá codo a codo (aunque un poco desde casa) para tirar para delante.

Se supone que será tan solo para Junio, pero sinceramente no me extraña que para esa fecha se diga claramente que el returo de Jobs es permanente.

En realidad me apena muchísimo oir esto. Es cierto que Jobs es una persona que ha aportado muchísimo al mundo de los computadores, ha sido una persona brillante y posiblemente pasará ya a la historia. Pero creo que tb tiene derecho a descansar tranquilo e intentar en la medida que pueda superar una dificil enfermedad. Sinceramente el futuro de Apple es lo de menos, y es lo de menos que tendría que preocuparle a él o a sus compañeros. A fin de cuentas es una persona más como cualquier otra.

Sobre el futuro de Apple? ya lo hablamos hace poco… Si las acciones de Apple perdían casi un 5% con la noticia de que Jobs no asistiría al Keynote, imaginar el desenlace de esto. De momento Apple ha tomado medidas y a suspendido la cotización en bolsa al cierre de Wall Street. Está claro que en cuando veamos aparecer de nuevo a Apple en el parké, aparecerá con grandes pérdidas, y no es para menos. Está claro y nadie discute que Apple está donde está por este hombre. Puedes tener ideas comunes, puedes enseñar lo que sabes… pero al final está claro que el toque se pierde, el alma de Apple es Jobs!! y sin Jobs…

Como dije la otra vez, tan solo deseo para este hombre que si es un retiro permanente, pueda descansar tranquilo con los suyos y superar la enfermedad. Ya sabeis que no me llevo muy bien con Apple ni con su filosofía, pero de corazón deseo lo mejor para el amigo Steve Jobs