Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

No es una noticia nueva, pero al no ser usuario de iPhone la verdad es que a veces me olvido de ellos :). Hoy me ha recordado mi hermano que como iba la investigación para implementar un stack de BT en condiciones y mira por donde, ya existe.

Todo tiene un pero, es de pago. Encontrarse se encuentra en Cydia y en muchos sitios más. El propio creador dice que se ha visto “obligado” a cobrar por él porque deséa comprar una implementación ya completa para poder usarla, y que eso es muy caro… lo cual es completamente cierto. En su web el mismo dice, o al menos interpreto yo, que quien quiera que lo piratee, pero que si lo hace posiblemente no tenga siempre la ultima versión, y que por 3€ que cuesta poco más o menos cree que no es demasiado. Repito que es interpretación propia.

Por lo demás funciona decentemente, te permite enviar y recibir cualquier tipo de archivo. Si es una imagen el archivo que recibe te permite colocarla en la galería de imágenes. (Tengo que probar si puede tambien hacer lo mismo con los videos).

Es lamentable e incomprensible e imperdonable como Apple no ha implementado un Stack decente de BT al iPhone, pero claro… seguro que dentro de un mes o dos o un año aparecerá una versión de iPhone mejorada o una firmware que será anunciada como lo mejor del mundo y revolucionaria que implemente una stack más completa. Si hacemos memoria es lo que ha ido haciendo siempre. Funciones BASICAS para un movil a día de hoy como enviar recibir archivos por BT, grabar video, una aplicacion para enviar/recibir MMS!! nada. Tiene que pasar un año y medio para que Apple sea capaz de añadir algunas de esas funciones en su software. Incomprensible. Pero si incluso el AppStore fue una copia de Installer!!

En fin, no estoy escribiendo para criticar hoy, sino para decir que la aplicación pinta bien, no es gratuita, una pena, pero ei, nadie es perfecto.