Archivar por mayo, 2009

Proyecto: Hammerfest I: Temporalmente eliminado

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

He recibido una carta de Bloggers que me insta temporalmente a suprimir el contenido hasta que digamo… el caso sea resuelto. No tengo ningún tipo de problemas en suprimirlo ;), y mientras que espero terminaré la segunda parte, aun más interesante ;). Supongo que a los chicos de MT no les ha sentado muy bien mi publicación sobre las vulnerabilidades de Hammerfest ;). Que digo yo… creo que deberían de preocuparse más por programar mejor que a quejarse al guardia de turno, pero ei… quien soy yo para decir nada.

Aun así, cualquiera que quiera recuperar la primera parte (mientras que dure el papeleo), tan solo tiene que escribirme un correo a la dirección del msn que aparece en el margen derecho:

theliel (at) live (dot) com //Sí, el (at) equivale a una @ y el (dot) a un punto “.”

Que le enviaré sin problema alguno la entrada en formato word o pdf, eso si, para ahorrar trabajo que ponga en el asunto algo ilustratibo, como “entrada hammerfest eliminada” o algo similar, para evitar el Spam. Tambien dentro de pocos minutos publicaré en el foro oficial de CheatEngine a groso modo lo mismo que puse aquí, para que sirva a otros de allí.

Os recuerdo que en la primera parte habíamos aprendido a usar CheatEngine para modificar los puntos de la partida, haciendo uso de edición en RAM de nuestro propio PC, y teniendo en cuenta algunas premisas. Esto será importante para la segunda parte.

La segunda parte prometo será mejor que la primera. Se centrará en como modificar prácticamente cualquier aspecto del juego de manera muy simple, una vez se comprenda que se está haciendo y como claro está. Esto será de gran utilidad para cualquiera que quiera aprender sobre tecnologías Flash y otros. En serio, os lo recomiendo. Y para evitar más notificaciones al respecto o por si las moscas, eliminaré cualquier imagen si es necesario, o cualquier literal. Puedo explicar todo perfectamente sin necesidad de demostrarlo o poner el ejemplo real. Ya veré que se me ocurre.

En parte comprendo a los chicos de MT, y así intenten evitar posibles cheaters. Supongo que ellos tienen sus derechos… al igual que yo.

Un saludo a todos.

OffTopic -> Crónicas de un PC y la falta de profesionalidad de algunos

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Prometí a un buen amigo mío escribir algo al respecto. Es una pequeña historia que comenzó hará un mes o dos y que a acabado con final feliz hace tan solo un par de días. Desde mi punto de vista todo debió acabar en una queja en la oficina del consumidor, pero… no estaba en mis manos. Todo comenzó así:

Un buen día, hará ahora un mes o dos, se me pidió montar un PC nuevo. Hablamos de un buen amigo, con lo que por supuesto me iba a encargar íntegramente yo mismo. Nos sentamos, hicimos un presupuesto, buscamos… etc etc etc, lo normal en cualquier caso. Era un HTPC, usando un Intel Core i7 920 montado sobre una placa Asus P6T y llevaba una tarjeta de video marca Point Of View, Nvidia 9600GT. Y sí, doy marca y modelo porque es evidente que traerá cola después.

Decir que todo fue pedido a CoolMod (que por cierto trabajan muy bien y buenos precios) exceptuando la gráfica y poco más, que fue comprado en una tienda “App Informática”.

Todo se montó perfectamente, aunque me di cuenta que el ventilador de la gráfica no arrancaba el solo, sino que había que darle un toquecito… cosa que evidentemente y de forma inmediata se pidió cambiarla por otra igual, la cual fue sin problemas devuelta por parte de “App Informática” por otra.

Se instaló Windows Vista Ultimate x64 SP1, todo perfectamente, 0 Problemas (salvo el ventilador de la gráfica) y todo funcionando al 200%.

El problema empezó al cambiar la gráfica. Se le entregó otra exactamente igual (marca y modelo), que se cambió por la otra en la placa. El ventilador funcionaba sí, pero cada X tiempo (sobre todo viendo videos) aparecía un error que en principio (para el ojo no acostumbrado) podría ser de Drivers. Le dije que la devolviera por otra, que estaba mal. Que se podrían aplicar “trucos” para evitar el error como bajarle la frecuencia de reloj a la tarjeta de video, pero que no merecía la pena, estaba en garantía, que pidiese otra igual o al menos el dinero para otra de otra marca. Mi amigo se negó en primer momento, y despues de algunso ajustes me fui a la cama. Al día siguiente me enteré que mi amigo había acudido a “App Informática” con el PC para que se lo arreglasen, no quería molestarme. Ellos tan solo dijeron que sería problema de Drivers y por lo tanto ni la garantía ni nada corría, pero que lo dejaran que se lo arreglarían (Previo pago, evidentemente). Yo me “enfadé” diciendo que no era necesario, que lo único que necesitaba era otra gráfica, que les exijiese otra.

Comienza lo gracioso. Al dia siguiente por la mañana, por no fiarse después de oir mis palabras llamó para preguntar si habían arreglado el problema… la sorpresa fue mayúscula!! misteriosamente el PC ya no arrancaba. Decían que despues de probar unas cosas el PC no arrancaba, que la placa estaba muerta. La excusa de ellos fue simplemente que esas placas (Asus P6T) a veces daban esos problemas. Lo que evidentemente no deja de ser una mentira como un templo!! Jamás dio un solo problema y un día después de llevarles el PC este funde la placa? Por favor!! Le dije que se fuera para allá para ponerles una queja en el consumidor y solicitar que se le devolviese el PC en las mismas condiciones en el que se les dejó. Mi amigo tan solo quería arreglar las cosas por las buenas, llamó, les dijo que le extrañaba lo sucedido… ellos le dijeron que esperarían un dia, que a veces las placas se sobrecalientan y necesitan un dia de descanso (Si claro…, los cojones)

Al día siguiente todo estaba igual. Acudió a la tienda y le dijeron que la placa estaría mala, que hiciese uso de la garantía de la placa para que les dieran otra igual, y que por cierto, la tarjeta de video funcionaba perfectamente, que se la llevase también, que el problema seguro que era de la placa que estaba mala y algunas excusas igual de malas tambien le dieron. Yo no hubiese cogido el PC… pero en fin… la historia es que pagó los gastos de envío y CoolMod (como Asus) se hicieron cargo, a fin de cuentas es más barato para ellos reponer una placa nueva que pagar a un técnico para que busque el problema y al final si la cubre la garantía reponerla. Pero no había otra placa igual en CoolMod, así que pedimos una GigaByte EX58-UD4P.

La placa llegó, y otras tantas horas para volver a montar el PC completo, formatear, instalar de nuevo todo, controladores, configurar… pero para curarnos en salud lo primero fue probar de nuevo la gráfica, que supuestamente según los técnicos de App funcionaba perfectamente. Efectivamente el problema apareció de nuevo.

Otra visita a App, les llevamos la gráfica en una bolsa. Les volvimos a contar todo!! ahora era otra placa, otro modelo y otra marca. Que nos dieran otra igual. Incluso aun se negaban!! decían que la tarjeta estaba bien que sería culpa de que Vista era de 64bits y de ahí los problemas. Y digo yo… ¿Como es capaz un técnico decirme a estas alturas que el problema de la gráfica, de una Nvidia 9600GT tiene problemas porque corre bajo un OS de 64Bits? Pero aun más!! que fue lo que le repliqué: Y si es así, como que la otra que era de la misma marca y modelo siempre funcionó bien? (menos el ventilador claro)

Pues aun así se negaron… que ya nos llamarían. Al día siguiente nos llamaron y que nos podían ofrecer a cambio una Asus 9600GT, que según ellos era todo igual. Evidentemente lo primero que hice fue comprobar la tarjeta de video en ASUS, y ni tenía salida HDMI directa y además la memoria no era GDDR3, sino 2.

Pues aun nos costó otra bronca más para que accedieran a cambiarla por una Asus Nvidia 250GTS, evidentemente pagando él la diferencia.

——————————————————

Sinceramente, me parece de una falta de escrúpulos, profesionalidad y de TODO!! el trato por su parte. Personalmente les hubiese puesto una denuncia incluso por destrozar la placa, pero no fue mi caso. Aun cuando todo era claro seguían negándose!! ni siquiera a hacer uso de la garantía!! me parece bochornoso, una poca verguenza. En parte me alegro. Me alegro porque a fin de cuentas es competencia mía, aunque me da verguenza y tristeza ver como a día de hoy cualquier negocio intenta aprovecharse de quien sabe menos, y más en este tipo de negocios.

No tengo que decir ni aconsejar en que sitio debe de comprar cada cual o llevar sus equipos o pedir consejos o… me parece de muy poco estilo echar mierda sobre los demás, en serio!! Tan solo cuento mi experiencia… la experiencia de un buen amigo que ha tardado más de un mes en poder disfrutar de su equipo. Pero al menos dejar ver la falta de profesionalidad que existe. Por ejemplo, ayer terminando de ajustar las últimas cosas en el equipo recordamos que la arquitectura de la placa GigaByte no permitía el uso de los dos PCI si se usaba una gráfica en un Slot PCI-e. Reconocía que fue culpa mía por no cerciorarme de ello. Sí, no deja de ser un detalle, pero las cosas se reconocen, sobre todo los fracasos y los errores. Porque puedes meter la pata como cualquier persona, y si es en un negocio simplemente dar la cara y solucionarlo!! pero mentir o intentar disfrazar las cosas o intentar hacer que otro page por ti o engañar o… eso jamás está justificado.

Personalmente? Si la culpa fue integramente de las personas de la Franquicia, deberían de despedirlos. Si la culpa fue de la política de empresa, deberían de cerrarlos.

sinceramente y resumiendo??

Que poca verguenza y que falta de profesionalidad los chicos de App Informática.

Un saludo.

Un día y otro y otro… Nuevo iPhone 3G en verano. ¿Para qué?

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Añoro los tiempos en los que las noticias nos desbordaban, cada día era un descubrimiento o algo nuevo que podíamos aprender.

El problema es que cada día que ha ido pasando hemos ido descubriendo un poco más… y nos pasa lo que nos pasa a día de hoy… falta de noticias interesantes. Podría escribir sobre aplicaciones o sobre cada una de las betas de la firmware 3.0 que se aproxima… pero la verdad es que tampoco es muy interesante…

El que más y el que menos sabrá ya que la firmware se perfila para dar la bienvenida al nuevo iPhone 3G, que posiblemente aparecerá para Junio/Julio. Si no recuerdo mal vamos por la beta 4, y sí, por ahora es JB. Supongo que Apple no cambiará su política de software, y posiblemente la actualización estará disponible de forma gratuita para todos los iPhone y de pago para los iPod Touch. Y sobre el JB pues como he dicho… para iPhone pre 3G y para iPod Touch actuales será posible. Para iPhone 3G será posible aunque de nuevo queda por ver si será posible el desbloqueo.

Y que podemos decir sobre el iPhone nuevo? pues que Apple, ávido por sacar algo más de dinero, cambia ligeramente el hardware para vender otro más nuevo. Claro muchos pensarán que las mejoras son importantes, como tener el doble de RAM, radio o una cámara de 3.2MP. Y no es que no sea cierto, lo que es cierto tb es que estas “mejoras” deberían haber sido incluidas en un primer iPhone!. Es más, si pensamos en la evolución desde el primer iPhone, la tecnología existía de sobra!! Es decir, lo que hacen hoy con el último iPhone que está por salir, lo pudieron hacer con el primero. Pero… venderían menos.

Es más, soy capaz de imaginar el iPhone que sustituirá al que ha de salir. Cámara de 5MP tal vez? mejor batería y quizás un procesador o adaptador gráfico mejorado para poder reproducir HD en una televisión? Sigue sin ser de recibo que se hayan tenido que esperar dos años!! para ver un iphone con un editor de MMS o una aplicación para grabar video. Decir que Apple sigue cuidando a sus clientes con actualizaciones mejoras (que es relativo, en el iPod cuestan dinero) es mentira. Cualquier fabricante de móviles del mundo, o PDAs… sí, tienen versiones de software mejores y sin fallos y… sí, es verdad!! pero entregan un software COMPLETO. Esto es lo que yo veo:

– AppStore = Copia de Installer
– Apple permite aplicaciones ahora gracias a que se pirateó e inspiró a estos
– No grabación de video
– Bluetooth de adorno!! solo sirve para manos libre!!
– No radio = Política de Apple
– No MMS
– Salió como GSM cuando las redes 3G estaban más que asentadas!!
– Copy/Paste = Solo porque los clientes no han dejado de pedirlo a gritos, y tan solo para la 3.0
– Aplicaciones CENSURADAS, si Apple estima que “atenta” contra sus mismas aplicaciones, no pueden ver la luz. Por ejemplo algún navegador tipo TomTom.
– Peleas constantes con terceros, mejor ejemplo Adobe, y por ello aun no hay Flash (y a saber si habrá).
– No modo disco
– Otros…

Siempre lo he dicho. El hardware que hizo Apple con el iPod y la integración con el OS fue toda una maravilla. Ahora bien, vamos ya por una versión 3.0!! Dos años han sido necesarios para que un teléfono movil-PDA (como lo querais llamar) pueda grabar video de forma nativa?

Honestamente, mi SE W760i como movil es mil veces superior EN TODO a un iphone. Un GPS que funciona perfectamente (mejor que el del iPhone 3G), cámara de 3.2MP que es sorprendente!! radio, tarjetas de memoria, un BT que me permite hacer lo que quiera, graba video en h264, es “pequeño”… Por eso me compré en su día un iPod Touch y no un iPhone. Pero es que a día de hoy, con todo, tampoco me compraría un iPhone 3G nuevo de los que saldrán ahora.

Bueno… creo que dejaremos ya de despotricar, que tampoco quiero ser injusto, solo transmito mi opinión… aunque no es solo la mía, en mi casa hay dos iPhone y diré que las opiniones de sus dueños son las mismas y compartidas por mí, y ninguno de los dos dueños usa el iPhone como teléfono. Paradógico verdaD?

Un saludo, esperemos a ver que nos trae la marea 😉 o la luna nueva. Mañana si tengo tiempo os contaré una buena historia, que sea un tirón de orejas para quien se aprovecha de aquellos que no tienen por qué saber algunas cosas.

Un saludo.

OffTopic: La cara oculta de la SGAE no ta oculta

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

A falta de noticias interesantes sobre nuestro dispositivo, abro un pequeño paréntesis que ya van siendo comunes…

Ayer en españa saltaba una graciosa noticia. Digo graciosa por tomarme todo lo que viene desde la SGAE como un chiste, no por la importancia de los echos. Para quien no lo sepa la SGAE es la sociedad de autores y editores de españa, que teóricamente es una organización sin ánimo de lucro que administra los derechos de autores y reparte las ganancias entre ellos. En realidad la teoría suena bien, yo soy el primero que creo que la cultura es un bien universal y que exista una organización para llevar todo ello es lo más normal. El problema es cuando la organización gestora (en este caso la SGAE) se deja de convertir en una organización sin animo de lucro y todo apunta a no querer otra cosa que forrarse a costa del pueblo. Una cosa es recaudar los derechos de autor, que me parece perfecto… y otra el circo que tienen montado, y me remito a lo sucedido estos días:

Por desgracia un niño de pocos años de edad padece el síndrome de Alexandre, una rara enfermedad. Los padres desesperados por tener ingresos extras con los que afrontar medicamentes, investigadores, tratamientos… y gracias a una alcaldía realizan un concierto BENEFICO con David Bisbal. Este desde un principio dice renunciar a su salario, apoya la causa y todo parece ir por buen cauce… hasta un día… que aparecen representantes de la SGAE en escena. Estos solicitan el 10% de lo que se saque, puesto que aunque David Bisbal renuncie a su parte, las canciones de este no pertenecen a él, con lo que no puede ceder los derechos de las canciones, y que es la ley. Así que si no pagan ese 10% no hay concierto.

El concierto saca cerca de los 60.000€ y la madre se ve obligada a hacer un ingreso de cerca de 6000€ a la SGAE en concepto de derechos de autor. La madre se indigna, dice que no ha realizado un concierto benéfico para llenar las arcas de la SGAE!! Se mueven hilos y salta por fin a las televisiones y períodicos del mundo. La SGAE, precidida por Ramoncín, se da cuenta del problema ocasionado y hace un comunicado: Ellos solo cumplen la ley de cobrar por esos derechos, pero que como son solidarios tendrán el gesto de buena fé de hacer una donación particular por valor de ese 10% para la causa. Aseguran que la SGAE es una organización sensible a los problemas de las personas y que no es la primera vez que “devuelve” (que no es devolver, según ellos es una donación particular y no obligada) el dinero recaudado.

Y ahora digo yo… comprendo perfectamente que los creadores de contenidos puedan hacer su trabajo y ser remunerado por ello. Pero eso es una cosa, y otra cosa ya es colmar el vaso. Mucho se ha dicho de la SGAE (nada de ello bonito), pero ir a quitarle cerca de 6000€ a un niño para medicinas de un concierto benéfico creo que es demasiad… lo creo yo y creo que el 90% de toda la población nacional. Hombre, no hay que ser injustos y tampoco es que le hayan robado el dinero… pero por dios… y encima dicen que son consecuentes con las causas similares? por eso cuando fueron a cobrarle el 10% se les olvidó decir que no se preocupasen, que harían una donación por la misma cuantía.

Es bochornoso que tenga que saltar algo así a los medios para que den marcha atrás, pero al menos se ve de nuevo un poco más que la cara oculta de la SGAE no es tan oculta, que es lo que son, solo desean dinero dinero y dinero, aprovechándose en la medida que pueden de TODOS!! Que comprenden la causa dicen… que poca verguenza y que falta de ética y moral. Como haciendoles un favor…

Cada día que pasa la SGAE amplía su repertorio de artistas que se inscriben en ella… en cambio, cada día la SGAE pierde otros tantos socios artos de no ver siquiera un duro. En la SGAE hay tres tipos de autores.

Aquellos que empiezan que entran en su mayoría engañados que los dividimos a su vez en dos partes. Aquellos de verdad que nacieron para ser artistas y antes o después el mundo les reconocerá como tales y aquellos que nacen de la sociedad que tenemos tan absurda, cmo la gran mayoría (por no decir todos) de los triunfitos o tantos otros que parece que lo que quieren es que se rían de ellos. Si son artistas de moda, saltarán en todas las cadenas, tendrán su momento de gloria y pasado un año posiblemente nadie se acuerde de ellos… eso sí, ellos creeran ser siempre estrellas. Quien es un artista de verdad lo es siempre, con o sin fama, mirar a Javier Krahe. Javier Krahe lo conozcan más personas o menos personas es un artista, nació artista y morirá artista. Me vienen palabras de Joaquín Sabina cuando dijo que él es feliz, canta en los mismos bares de siempre, no es rico, pero es un genio. Cuantos “artistas” (por llamarlos de algún modo) se creen ser estrellas y desaparecen en 6 meses?. Este grupo es el que abraza a la SGAE, algunos engañados y otros simplemente por 5 minutos de fama. Pobres ellos…

Por otro lado tenemos a aquellos artistas que son con todas las letras, artistas. En este grupo no hay mucha distinción, se han consagrados y más o menos la gran mayoría han oido hablar de ellos, no precisamente por una canción ;). Han demostrado con el tiempo que tienen talento, han nacido con ello. Este grupo es el segundo más numeros, el primero pertenece al primer grupo ya citado. Podemos encontrar pues posiblemente a los grupos, solistas, editores… que la mayoría conocerá: Maná, Ismael Serrano, Malú… y son precisamente el grupo que cada día da más la espalda a la SGAE.

Y por ultimo tenemos el grupo de los que nacieron artistas y serán historia ya para siempre. Personas que sinceramente recaudan infinitamente más dinero en cualquier concierto que vendiendo discos o retribuciones de la SGAE. Ejemplos? Joaquín Sabina, U2, Rollings… personas que no tienen que demostrar a estas alturas nada. En este caso la verdad la SGAE ni les va ni les viene, os aseguro que dudo mucho que Sabina negara los derechos de sus canciones para un concierto benéfico…. claro que las canciones de Sabina son de él también. CAda vez más los artistas le dan la espalda, crean sus propios sellos y gestionan sus propios derechos.

Lo que quiero decir con todo ello que quitando el grupo mayoritario que pueden adorar a la SGAE por que es el único dinero que verán (por tener sus 5 minutos de fama), cada vez son más los artistas (artistas de vedad) que le dan la espalda a esta maravillosa empresa (si, empresa) gestora con mucho ánimo de lucro. Quizás sea mucho decir que le han robado 6.000€ a un niño pequeño que lo iba a usar para medicinas, pero tampoco es que se aleje demasiado de la verdad, dinero además “devuelto” por saltar todo en las noticias. Que verguenza

Bien Ramoncín, bien… más bajo creo que no se podía haber caído. Sí… siempre somos nosotros los que exajeramos, los que somos unos delincuentes, los que acabamos con la música… me gustaría saber sinceramente cuanto cobras tu como presidente y los que están cerca de ti. Me gustaría saber el patrimonio de la SGAE. Ladrones nosotros por distribuir sin animo de lucro la música y pagar un canon por poder hacer tal cosa. Los ladrones somos nosotros por hacer conciertos benéficos, fiestas populares en las localidades, música en los bares o pubs… Vosotros que pasais la mano por donde podeis, que llamais a una madre a pagar el 10% de un concierto benéfico, vosotros que andais de bar en bar pidiendo compensación por la música que se pone, vosotros que de ciudad en ciudad os moveis vigilando cada fiesta popular y pasando la mano si aparece una canción de vuestro repertorio… vosotros que…

Verdad Ramoncín? Somos unos piratas, somos delincuentes por escuchar música allá donde vayamos. Vosotros solo haceis cumplir la ley. Lo próximo será un nuevo escándalo por vuestra parte en Semana Santa al solicitar a las cofradías el pago por las marchas de las bandas de músicas… Si fuera cierto que nosotos acabamos con la cultura, que es lo que proclamais, vosotros matais todas las costumbres, todas las fiestas, bodas, bautizos, navidades, bares, reuniones… cualquier acto que implique o pueda implicar oir música o disfrutar de una buena película. Ah!! y eso sí, dime que es que los autores tienen que comer… aunque no se por qué me da la sensación que tú y los tuyos comeis bastante mejor que el 99% de todos los artistas.

Volver a arriba

Sobre Mí

Cambiar a la versión para móviles

Creative Commons License
Alma Oscura por Theliel is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Basado en el trabajo de blog.theliel.es.
Para otros permisos que puedan exceder el ámbito de esta licencia, contactar en blog.theliel.es/about/contactar.