Añoro los tiempos en los que las noticias nos desbordaban, cada día era un descubrimiento o algo nuevo que podíamos aprender.

El problema es que cada día que ha ido pasando hemos ido descubriendo un poco más… y nos pasa lo que nos pasa a día de hoy… falta de noticias interesantes. Podría escribir sobre aplicaciones o sobre cada una de las betas de la firmware 3.0 que se aproxima… pero la verdad es que tampoco es muy interesante…

El que más y el que menos sabrá ya que la firmware se perfila para dar la bienvenida al nuevo iPhone 3G, que posiblemente aparecerá para Junio/Julio. Si no recuerdo mal vamos por la beta 4, y sí, por ahora es JB. Supongo que Apple no cambiará su política de software, y posiblemente la actualización estará disponible de forma gratuita para todos los iPhone y de pago para los iPod Touch. Y sobre el JB pues como he dicho… para iPhone pre 3G y para iPod Touch actuales será posible. Para iPhone 3G será posible aunque de nuevo queda por ver si será posible el desbloqueo.

Y que podemos decir sobre el iPhone nuevo? pues que Apple, ávido por sacar algo más de dinero, cambia ligeramente el hardware para vender otro más nuevo. Claro muchos pensarán que las mejoras son importantes, como tener el doble de RAM, radio o una cámara de 3.2MP. Y no es que no sea cierto, lo que es cierto tb es que estas “mejoras” deberían haber sido incluidas en un primer iPhone!. Es más, si pensamos en la evolución desde el primer iPhone, la tecnología existía de sobra!! Es decir, lo que hacen hoy con el último iPhone que está por salir, lo pudieron hacer con el primero. Pero… venderían menos.

Es más, soy capaz de imaginar el iPhone que sustituirá al que ha de salir. Cámara de 5MP tal vez? mejor batería y quizás un procesador o adaptador gráfico mejorado para poder reproducir HD en una televisión? Sigue sin ser de recibo que se hayan tenido que esperar dos años!! para ver un iphone con un editor de MMS o una aplicación para grabar video. Decir que Apple sigue cuidando a sus clientes con actualizaciones mejoras (que es relativo, en el iPod cuestan dinero) es mentira. Cualquier fabricante de móviles del mundo, o PDAs… sí, tienen versiones de software mejores y sin fallos y… sí, es verdad!! pero entregan un software COMPLETO. Esto es lo que yo veo:

- AppStore = Copia de Installer
- Apple permite aplicaciones ahora gracias a que se pirateó e inspiró a estos
- No grabación de video
- Bluetooth de adorno!! solo sirve para manos libre!!
- No radio = Política de Apple
- No MMS
- Salió como GSM cuando las redes 3G estaban más que asentadas!!
- Copy/Paste = Solo porque los clientes no han dejado de pedirlo a gritos, y tan solo para la 3.0
- Aplicaciones CENSURADAS, si Apple estima que “atenta” contra sus mismas aplicaciones, no pueden ver la luz. Por ejemplo algún navegador tipo TomTom.
- Peleas constantes con terceros, mejor ejemplo Adobe, y por ello aun no hay Flash (y a saber si habrá).
- No modo disco
- Otros…

Siempre lo he dicho. El hardware que hizo Apple con el iPod y la integración con el OS fue toda una maravilla. Ahora bien, vamos ya por una versión 3.0!! Dos años han sido necesarios para que un teléfono movil-PDA (como lo querais llamar) pueda grabar video de forma nativa?

Honestamente, mi SE W760i como movil es mil veces superior EN TODO a un iphone. Un GPS que funciona perfectamente (mejor que el del iPhone 3G), cámara de 3.2MP que es sorprendente!! radio, tarjetas de memoria, un BT que me permite hacer lo que quiera, graba video en h264, es “pequeño”… Por eso me compré en su día un iPod Touch y no un iPhone. Pero es que a día de hoy, con todo, tampoco me compraría un iPhone 3G nuevo de los que saldrán ahora.

Bueno… creo que dejaremos ya de despotricar, que tampoco quiero ser injusto, solo transmito mi opinión… aunque no es solo la mía, en mi casa hay dos iPhone y diré que las opiniones de sus dueños son las mismas y compartidas por mí, y ninguno de los dos dueños usa el iPhone como teléfono. Paradógico verdaD?

Un saludo, esperemos a ver que nos trae la marea ;) o la luna nueva. Mañana si tengo tiempo os contaré una buena historia, que sea un tirón de orejas para quien se aprovecha de aquellos que no tienen por qué saber algunas cosas.

Un saludo.