Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Me he quedado meditando un poco…

Apple forzado a bajar precios -> Bueno, pero muy muy insuficientes. Un comentario de Erika Sadun venía a decir que sí, 200-300$ menos, es bueno, pero que aun los 1200-2000$ que cuesta se alejan enormemente a los 300$ de su netbook 😛

Apple añade extras a sus Mac -> Bueno, pero muy muy insuficiente. Me pregunto que hará cuando intel anuncie los Core i5:

a) sacar más modelos “nuevos”? No van a durar estos muchos = estafa.
b) no aparecer a corto plazo pq nVidia (quien fabrica los chipset para Apple) no tendrá soporte para Core i7 y Core i5, con lo que a romper contratos con estos y comprarle los chipset a intel?

Sinceramente estoy ya cansado de ver cmo Apple cada 6 meses saca un modelo nuevo de MacBook o iMac que apenas modifica el ya existente. Coño, ahorrate esos 6 meses y cuando los actualices los actualizas de verdad. Y ponen de novedad que, un lector SD?? por dios…

Hacen lo mismo que con el iPhone o el iPod Touch, actualizan modelos existentes por una tecnología ya inferior. Ejemplos?

iPhone GSM cuando los teléfonos móviles 3G existian desde hacia años antes.
iPhone GSM/3G con camara de 1mp?? cuando las camaras de 3MP eran casi lo minimo que se despachaba en el sector medio
iPhone 3GS podrá grabar videos!! y todos aplauden… que novedad señores… mi movil grabar video a 30fps en h264 desde hace bastante tiempo…
Firmware 3.0 podrá enviar MMS para los iphone!!… mejor sin comentarios ¿verdad?
Eso sí, para los Touch les cobramos… otra vez!!

Tecnológicamente era posible en la salida del iPhone primero, sacarlo 3G con camara de 3.0MP (o más) con GPS, grabar video, BT decente… sin incrementar demasiado el precio? nos sa jodío, si mi movil tiene la misma edad mas o menos y tiene todo ello, y me salio gratis… por favor… En vez de eso vamos a hacer que los “flipados” de siempre se compren cada 6 meses un dispositivo nuevo o cambie de MacBook o…

MacBook con novedosa DDR3!! -> Novedosa… tan novedosa que usa DDR3 a 1066, velocidad que se alcanza con DDR2, solo que es más barata y tiene menor latencia (luego es mejor), pero queda mas bonito poner DDR3
MacBook con DisplayPort!! Ultima tecnología!! -> Y no puedes enchufar un triste HDMI, usado en el 99% de los televisores, consolas… cualquier dispositivo HD, siendo el resto 1% o menos los que usan DisplayPort
MacBook con SD!! increible!! -> Dios mío!! estoy eufórico e intusiasmado de la novedad!!
iMac con procesadores Nehalem Xeon para servidores!! -> Wowww, se os ha olvidado retirar los iMac existentes Core 2 Duo por los Core i7? Ahhh claro… esos llegarán en septiembre o en febrero, a sí con suerte logramos vender alguno antiguo.

En serio… No se que es peor, Apple o MicroSoft.

Los primeros que son el todo por el todo por la pasta y a intentar (desde mi punto de vista) la “seducción” haciendo creer a todos los usuarios que lo suyo es siempre lo mejor, lo último, lo más nuevo… bla bla bla… me alegro para quien se lo crea

Los segundos tampoco son mejores… el último software original que creo MicroSoft fue… no, no me acuerdo… lo copian todo!:

Internet Explorer 8 = Firefox
Buscador Bing = Google
Aspectos de Vista = Mac OS
Zune = iPod
NetWork Monitor = WireShark

Por dios de mi vida, tener alguna idea original que se pueda decir: Ole!!! Que me parece genial que copieis las ideas buenas y las implementeis e incluso mejoreis, que está muy bien… pero por favor… tener ideas propias!!

Aun asi, me quedo con Microsoft (y no les tengo simpatía alguna).

Cuando pienso en Apple el sentimineto que me invade es el mismo cuando a estas horas de la noche hago zaping y me quedo mirando al infinito mientras en un canal de televisión, una chica atractiva comienza la presentación de su programa de participación en directo, que promete grandes premios:

“Vamos!! ahora será algo más dificil aun, yo creo que es casi imposible, un animal con 3 Aes!!.. Producción?? no, esto lo vamos a tener que quitar pq es imposible, nadie es capaz de saber un animal con 3 aes en su nombre… por favor cambiarme el juego… o si no haré lo unico que puedo hacer, duplicar el dinero!!” “Hoy lo vamos a poner muy facil… solo tienes que adivinar el animal que tengo en el sobre!! 4000€ solo por decirme el nombre que tengo en el sobre!! llama ahora, seguro que entras y puedes adivinarlo!!” (El animal era el Lobo Marino)

El sentimiento que me invade, lo siento, pero es el mismo que cuando pienso en Apple… es un insulto a la inteligencia!!! Y venga a llamar y a decir animales, que seguro que uno lo acierta… o claro… no suena el teléfono no pq no paseis llamadas, sino pq nadie sabe un animal con 3 Aes… Pero es lo que intentan muchos… corderitos al matadero, todos borregos.

Y digo yo… porque uno no se para a pensar 5 minutos antes? Que vlae, somos animales, pero creo que algo mas listos que los monos no? Que soy un exajerado? puede ser, pero estos programas se forran, al igual que Apple. Mientras puedan mantener un control de algún modo sobre los demas, ya sea haciendo alusión a su gran inteligencia como en estos programas o en el caso de Apple, normalmente presuponinedo una falta de información y un uso intensivo de que su manzana es lo mejor, es lo que usan los mejores, es lo que esta de moda… vaya mundo en el que vivimos.

Ojo! no estoy hablando de que todos sean así, no hablo de que sea mejor Apple o mejor Intelo mejor MS… estoy hablando de los sistemas de captación usados por cada uno, que desde mi punto de vista atentan contra la inteligencia de uno. Si me quieres convencer dame algo más que palabras vacias.

Para acabar, dejo un pensamiento que aparece en el libro de “El caballero de la armadura Oxidada”, en el que se dice que cuando uno es guapo, alto, valiente, buen amante, luchador, honesto… simplemente lo és. Apple gasta en publicidad más que todos los creadores de software y creadores de hardware juntos. O en serio creeis que detrás de cada manzana que aparece en las películas no hay un cheque? Si en una película de alta tecnología se ve que los portátiles son de Apple y que son los que usan, es que son los mejores!! lo peor es que hay quien que se lo cree.

En fin, lo siento, no continúo. Mañana es un dia largo para mí y mira, las 4 de la noche y despotricando de unos y otros…