Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Bueno, solo restan un par de días para que la version 3.0 vea la luz.

Como va siendo normal, sobre todo porque no se cuantas versiones llevamos ya, vamos a intentar aclarar un poco que es lo que va a suceder y que es lo que yo recomiendo… recomendaría hacer, ya sea para iPod Touch o iPhone.

Es posible que para el mismo día 17 que supuestamente sale de manera oficial no exista un JB oficial. Y digo oficial cuando hablo del Dev-Team, es más, NO usar otro método. Posiblemente existan montones de personas que modifiquen el software de ellos para hacerlo compatible con la nueva versión… sinceramente, hacer una réplica de un software que ni siquiera conoces tan solo lleva a problemas y más problemas.

El Dev-Team tiene casi preparado (es de dominio público) un JB que seguro seguro funcionará con los iPhone GSM/3G y con los iPod Touch primitivos. Sobre los Touch nuevos aun quedaría por verlo, pero lo más seguro es que también. En el caso particular del iPhone 3G estará aun el problema de liberarse o no liberarse… actualmente es posible a través de Yellowsn0w y tan solo con versiones concretas de baseband… luego en principio actualizar completamente a la 3.0 implicará no poder liberarlo a posteriori… aunque esto es solo la teoría.

Sobre los iPhone nuevos que llegarán dentro de unos días también, es evidente que no hay JB ni liberación posible de antemano, y que se pueda o no realizar en el futuro es imposible de saberlo. El iPod Touch/iPhone es un sistema bastante seguro, y aun cuando Apple ha cometido errores en el pasado, cada vez ha sido más meticuloso… tenemos el caso del iPod Touch nuevo, que costó mucho mucho trabajo. Es posible que apple haya incluso modificado todo el sistema del nuevo iphone, con lo que a saber. Luego a partir de ahora, todo lo que se hable no será aplicable para iPhone 3GS.

Por otro lado me da la sensación que el Dev-Team tiene un AS bajo la manga para liberar el iPhone 3G, pero es solo especulación, y evidentemente hasta no estar el iPhone 3GS en la calle y todo el pastel vendido, no sabremos nada al respecto de ser así.

Sobre a como actuar? Pues quien me lea ya lo sabrá de antemano:

1º. Si no nos interesa el JB ni tener nuestro iPhone liberado, descargar el último iTunes 8.2, y actualizar. En caso de iPod a psar por caja
2º. Si deseamos JB, esperarnos a que aparezca la version “oficial” y listo. No pasa nada por esperar
3º. Si deseamos Liberar dispositivo, en caso de iPhone GSM igual que 2, en caso de iPhone 3G o se actualiza con el sistema nuevo que aparezca sin actualizar el baseband o es posible que aparezca un sistema nuevo. Lo que está claro es que con el baseband nuevo no funciona el método de liberar anterior

Y como siempre, en cualquiera de los tres casos. RESTAURAR, no actualizar y ni mucho menos restablecer una copia de seguridad anterior, siempre configurar el iPod/iPhone como dispositivo nuevo