Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Vamos por partes. Si, el JB se podrá hacer, así como desbloquear cualquier iPhone en el mercado a día de hoy (sin contar el iPhone 3GS)

Pero por lo visto han aparecido dos pequeños contratiempos que ha hecho que se retrase la salida de este.

Por un lado, parece ser que la aplicación de YT no se lleva muy bien con el nuevo desbloqueo de los iphone. Quien no lo sepa, a día de hoy para que la app de YT funcione correctamente en un iPhone (no afecta esto a los Touch) liberado se debe de parchear unos certificados y unas llaves. No voy a entrar en detalles en ello.

Por otro lado, debido a un bug en la firmware de Apple, debido a un fallo de programación de ellos, está causando que en determinados dispositivos (no en todos, y no siempre) se quede colgado este. En realidad es un fallo de Apple, pero afecta paralelamente al JB, con lo que posiblemente la solución a esto no sea modificar el JB, sino corregir tb el bug de Apple (Bug que puede aparecer tb sin JB)

En un principio estaban estudiando ambos casos para hacer público el JB, pero dado que el primer error no es indispensable han pasado directamente a trabajar en el segundo. Cuando el segundo esté solucionado el JB se hará público. Si para entonces se ha solucionado el primer problema, bien, sino es así, aparecerá un primer JB que no corregirá lo primero, con lo que los iPhone liberados no podrán usar la aplicación YouTube (tampoco esencial, teniendo en cuenta la aplicación MxYube). Posteriormente saldría la segunda versión del JB en cuanto todo fuese funcional.

Evidentemente si se solucionan ambos problemas sobre la marcha, no habrá necesidad de dos JB, tan solo uno.

Así que… un poquito de paciencia, que es madre de la ciencia.

Un saludo