Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Ya dijimos que será posible JB y unlock vuestro iPhone 3GS, pero por ahroa con algo de trabajo manual. Para poder llevar esto a cabo (cuando salga), será necesario disponer antes de dos archivos concretos para nustro dispositivo. Estos dos archivos son únicos para cada dispositivo, no vale ningún otro, y la única forma de obtenerlos es cada uno los suyos. Sin estos archivos sera imposible el JB, con lo que animará a cualquier de vosotros a obtenerlos. La idea es extraer el iBEC y el iBSS de vuestro iphone, pero ya firmado y preparado. Estos archivos son los que permiten establecer correctamente nuestro dispositivo en modo DFU o en modo de restauración, pero en el caso del iPhone 3GS estos archivos tienen q estar firmado para nuestro dispositivo y esto tan solo es posibel con un ID hardware que tiene nuestro dispositivo.

Hay dos formas de hacer esto. La primera es viendo la forma en la q itunes y el iphone 3gs se comunican y ser capaces de interceptar el ID hardware de nuestro dispositivo y poder realizar una firma de dichos archivos. La otra opcion es capturar estos archivos, q es lo q vamos a hacer. ¿Como?

Por suerte, estos archivos son creados en nuestro PC durente el proceso de restauración/DFU de nuestro dispositivo. Cuando el proceso termina, los archivos temporales son eliminados. Con lo que el proceso es simple!! Realizar una restauración primera y vigilar nuestra carpeta de temporales, cuando empiece la restauración debería de aparecer una carpeta temporal donde estaría nuestro iBEC. Posteriormente ponerlo en modo DFU, restaurar y hacer lo mismo, copiar la carpeta temporal creada a un sitio seguro y listo.

los archivos necesarios son:

iBEC.n88ap.RELEASE.dfu
iBSS.n88ap.RELEASE.dfu

ambos archivos se encontrarán en las carpetas temporales copiadas

Hay que tener en cuenta que dichas carpetas temporales tan solo estaran disponibles durante X tiempo, así q se deben de copiar a otra localidad. He visto en algunos sitios donde aparecen imagenes del proceso, especifican las rutas de temporales… yo soy de los que opina que un proceso así tan solo lo realice quien sabe un mínimo! al menos que son los archivos temporales, donde encontrarlos, etc…

Con lo dicho estoy seguro que quien sea responsable y sepa un mínimo de lo que está haciendo, será capaz de hacerlo.