Estaba leyendo algunas noticias sobre lo que Apple podrá o no exponer este miercoles. Si un iPod Touch mejorado, si suprimen alguna línea… rumores y otros. Lo que no suele gustar tanto a estos sites y/o fanboys es que se analice la situación “Mundo Apple”, y me ha hecho gracia ver que mi postura es compartida por muchos otros, desde expertos en la materia hasta amateurs en ella, dejando ese otro grupo tan fuertemente defensor a un grupo bastante reducido.
Estas palabras son parte de un articulo sobre el próximo miercoles, se hacía un pensamiento sobre la evolución de los iPod en los ultimos años y/o las tendencias que puedan aparecer estos años venideros.

Está en inglés, y no tengo tiempo para traducirlo al pie de la letra. Básicamente dice que en realidad nadie necesita un iPod como tal, que el 90% de todo lo que rodea a los iPod es márketing y que las personas se sienten socialmente mejor con ellos mismos y el resto si poseen un reproductor de Apple que cualquier otro. Dos universitarios escuchando música y uno de ellos dice, mira mi Creative!! o mira mi ZuneHD!! el otro se ríe y le dice: Mira mi flamante iPod Touch. Y parece que el gana!! simplemente por ser de Apple. En cambio el que tiene un ZuneHD le puede decir en cualquier momento: Umm vale, a mi me ha costado muchísimo menos, me es infinitamente más sencillo meterle y sacarle lo que quiera, tiene radio, reproduce perfiles y niveles más altos que tu Touch… etc etc etc. Pero quien tiene la manzana se convence a si mismo: “sisi, pero el mio es un iPod”.

Personalmente que espero de este miercoles?

Pues me gustaría ver que realmente lanzasen un nuevo iPod Touch al que poder llamar con todas las de la ley un iPod Touch 2G:

Un precio más acorde a sus funciones.
Me gustaría ver un Touch con capacidades de reproduccion HD ready H264 profile high.
Me gustaría ver un OS para el Touch que pudiera tener acceso al sistema de archivo, que pudiese enviar el archivo que me diese literalmente la gana por BT, WIFI o cable.
Me gustaría ver que tiene un puñetero y simple receptor de radio.
Me gustaría ver que jamas tenga cámara, para eso tenemos las camaras de fotos o los móviles para tirar al paso cuando no queremos cargar con ella. Una cmára = más coste, menor duración batería, mayor hardware… y además seguro que la camara dejaría bastante que desear

Me gustaría ver un Touch con un conector microUSB-USB estandar
Me gustaría quitasen de una vez por toda la manía de usar iTunes para todo, quien lo quiera usar bien, quien no lo quiera usar bien también
Me gustaría que nuestras canciones y otros datos cargados en nuestro reproductor fuese de una forma más ordenada. Si en iTunes está todo tan bien ordenado… por que diablos me metes luego en el iPod cada canción en la carpeta que te da la gana con un nombre aleatorio?
Me gustaría ver que hacen un OS decente y basado en los estándares, no más tecnicas costosas en tiempo para añadir unos puñeteros subtítulos softcode en un video, y lo mismo para pistas de audio múltiples.
Me gustaría que se llamasen las cosas como tal. Si es una PDA o el iPhone un supuesto Smartphone… por qué simplemente no puedo introducir un programa para unix o compilado incluso para iPhone!! y ejecutarlo como me de la gana!!.

Me gustaría ver que el dinero que gata Apple en publicidad en las películas, en la prensa, en los anuncios… lo dedicase a comprar cuerda y escaleras para bajar de las nubes, mirar el mundo y dejar de reirse de quienes sinceramente se dejan llevar por el consumo o ven simplemente que lo que está de moda es lo ideal.

Como dijo un forero, el día que Apple comience a vender cristales de colores habrá quien lso compre pq tendrán la manzana tatuada y será una novedad. Quien sabe, a lo mejor esos cristales brillan en la noche o algo.

Esto no quiere decir que Apple sea una “ruina” metafóricamente hablando. Para nada!! es una crítica constructiva y sincera. Hace muchas cosas bien, tienen buenas ideas… pero llevar eso al extremo imponiendo y sin ser capaces de aceptar que algo puede ser mejor… Microsoft será todo lo que se les quiera llamar, pero al menos da al cliente lo que necesita. LA prueba está que en los últimos años en sus software ha ido implementando lo que la mayoría poco más o menos ha querido, aun cuando algunas de esas cosas no ha sido sino copias de alguien. Si nuevo reproductor ZuneHD es un ejemplo. Está claro q es un intento de competir con Apple… pero es que sinceramente, como reproductor y en cuanto a prestaciones… es mucho mejor!!

Bueno, sin mas dilación os dejo el articulo de Carmy Levy, espero que no le importe que lo publique aquí:

“So the answers to my questions from way back in the second paragraph become plainly apparent: No; no one really needs an iPod. It was, and always has been, an aspirational purchase, one that typically costs more than competing devices, offers relatively fewer features for a given price paid (I’m still waiting for voice recording capability, Mr. Jobs), and locks owners into an iTunes universe that isn’t everyone’s cup of tea.
Despite all this, carrying an iPod — from the humble shuffle all the way up to the innovative touch — still brings with it a personal sense of inclusion in a not altogether exclusive, but still desirable, club. No one brags about his Creative Sansa; and whether tomorrow’s iPod bears any resemblance to the iPod that first bowed in 2001, is virtually meaningless in the context of everyday conversation. We may not be able to buy music-only iPods for too much longer, but buyers won’t really care either way. They’ve become comfortable with the brand, whatever it signifies, and look forward to someday getting touch-level capability at a shuffle/nano price point.
And that comfort level almost guarantees that, as of this Wednesday, enough people will want the new devices with the word “iPod” on them that it won’t matter that they’re being sold under a brand that’s increasingly irrelevant to consumers, in a world that increasingly sees single function devices as commoditized and ultimately forgettable. Wherever the iPod presently stands on its maturity curve, the brand will continue to lead the market, prompting us to replace our old ones, just because, for some time to come. The devices may be marketed as “new,” but nothing’s really going to change for a while.”