La competencia es sana, es buena… pero creo que hay un mínimos de reglas de moralidad y ética que se deberían de tener. Gracias Apple por mostrarnos un día más que careces de las dos cosas.

En realidad no quería añadir más leña al fuego… pero me parece ya denigrante y vergonzoso por parte de Apple lo que está intentando hacer. Que por otro lado no deja de ver sino el miedo que tiene.

En un último spot lanzado por Apple, se muestra dos personajes hablando sobre Windows 7 y MAC OS. Básicamente uno dice que es un sistema más fiable, mas rapido y demás y el otro le contesta que los usuarios ya se saben esa historia que es más de lo mismo que sucedió con XP, con Win98… en fin, esa es la temática del Spot.

Solo voy a hacer preguntas al aire:

-¿Tanto miedo tiene Apple con Windows 7 que no para de hacer comentarios y Spot para intentar desprestigiar un producto de la competencia?

-Una frase decía que si intentas imponer tu decisión por la fuerza, no demuestras tener razón… sino demuestras la fuerza. ¿Todo lo que es capaz de parir Apple es un Spot en el que simplemente intenta desprestigiar al rival sin datos? ¿O es que los datos le son tan adversos que mejor no entrar en ello?

-¿Es capaz Apple de decir lo que dice, cuando de cara a todos los analistas Windows 7 está tiniendo una recepción y criticas fenomenales?

-Hace unos años, meses.. Apple se vendía diciendo que es que su OS era inmune a virus o problemas. Ahora se sabe que Windows Vista/7 es un sistema mucho más confiable, estable y seguro que MAC OS, dicho por expertos de todo el mundo. Ahora la canción cambia y Apple se vende diciendo que los usuarios de Windows están cansado y tan solo da dolores de cabeza. ¿Se le olvida a Apple decir el tiempo que ellos tardan en corregir una vulnerabilidad? ¿Hay que recordarle a Apple los cientos-miles usuarios de Snow Leopard que han visto como todos sus datos desaparecían?

-¿Hay que fiarse de una compañía que lo único que hace es contraatacar intentando poner verde al rival?

-¿Tan malo es Windows que es usado por mas del 90% de todos los usuarios del mundo? Y para el usuario vale, que a fin de cuentas no vive de ello… ¿Tan malo es Windows que las empresas de todo el mundo, usan en la misma proporción el OS de Microsoft?.

-¿Usarían las mayores multinacionales del mundo servidores Windows si solo diese problemas y fuese más inseguro?

Como usuario de Windows y como usuario en general de PCs, es un insulto lo que Apple está lanzando a la gran mayoría de usuarios. Vergonzoso. El Spot de Apple lo que dice básicamente es:

“O te gusta Apple y nuestras cosas, o es que eres tonto”

Por desgracia para Apple, no va a tener ningun efecto, sino radicalizarse más de lo q ya era en ciertas cuestiones, y continuar malgastando el dinero de sus arcas en publicidad (para mi desleal), en vez de invertirlo en software de calidad.