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Interesante… si hace un día comentábamos la manipulación de los medios frente al iPad para darle bombo y platillo (desde mi punto de vista orquestado por Apple y su impresionante marketing) misteriosamente 24 horas después los mismos medios (periódicos, revistas…) reaparecen con artículos muy diferentes. Evidentemente no voy a copiar y pegar cada artículo… no hace falta, se puede leer tan solo en los titulares:

El Pais Ayer -> Apple presenta su iPad

El Pais Hoy -> Un diseño impactante y útil, pero con carencias

Quees! Ayer -> Steve Jobs define el iPad de Apple como “mágico y revolucionario”

Quees! Hoy -> ¿Es el iPad un producto revolucionario?

ABC Ayer -> La guerra del iPad se abre en España

ABC Hoy -> Las filtraciones sobre el iPad que resultaron ser falsas

BBC Ayer -iPad: la última apuesta de Apple

BCC Hoy -> iPad de Apple: ¿Revolución o decepción?

Expansion Ayer -> Apple lanza el ‘iPad’ para revolucionar el libro electrónico y los videojuegos

Expansion Hoy -> ¿ iPad o el culto a la manzana?

Misteriosamente todo lo positiva que fue ayer en el lanzamiento la prensa, hoy ha sido completamente contundente. El crear un evento por todo lo alto y dar tantas espectaciones es un arma de doble filo. Si te sale bien creas el ambiente perfecto para impresionar a todos aun cuando tu producto no es una obra de ingeniería digna. En cambio, si el producto no cubre las espectativas, la mala prensa, los comentarios, el boca a boca… pueden hacer mucho daño.

Mejor o peor, puntos de vistas diferentes, lo que está claro es que no convence.