Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Llevo un rato leyendo, buscando, mirando, escribiendo… y hay algo que llama mucho la atención… Los medios. Es curioso… horas más tardes del lanzamiento oficial y todos los medios se hacen eco, como si fuese una revolución industrial. Lo más gracioso de la cuestión es que el 90% de todos los comentarios de foreros, blogeres, expertos… son negativas. En cambio el 90% de todos los artículos de la prensa son positivos.

Esto podría simplemente interpretarse como casual, falta de información por parte de los redactores… pero entonces te das cuenta de que hay algo que no cuadra.

Se llama dinero señores. Sin ánimo de poner en el objetivo a ningún medio de la prensa, solo hay que leer los artículos (la mayoría de ellos claramente redactados por personas que no tienen idea de lo que están escribiendo). Así por ejemplo encontramos frases como:

“Tiene una pantalla de 9.7 píxeles”, “Se han vendido 250.000 millones de iPods este año” <- En el mundo somos 6.000 Millones de personas….

Casi en todos los medios se hace eco de la noticia, en casi todos los medios se da una prensa positiva, y en casi todos lados, los comentarios, opiniones y reseñas son muy negativas. La mayoría de los artículos que he podido leer (en la prensa!! Pais, el Mundo, ABC…) están mal redactados, incoherentes… sinceramente me pregunto si su redactor sabía de que iba lo que estaba comentando.

Ante todo esto solo tengo que pensar algo… No es nada nuevo el dinero invertido por Apple en publicidad y márketing… me gustaría pensar que Apple no ha cruzado la ralla de pagar a editoriales, periódicos y otros para escribir artículos nada objetivos… o al menos, que los hubiesen escrito personas con conocimiento de hardware, de informática… de algo. Artículo que leo, artículo que no paro de reirme. Si señores… según el redactor de Que.es el iPad tiene una pantalla de 9.3 pixeles.