Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Con tanto trasiego de hosting, de dominio, de ahora configura esto, ahora el correo no funciona… con tanta historia no hemos ido contando las diferentes noticias que han ido apareciendo estos días, y la verdad es que algunas son interesantes.

Mundo Microsoft:

Con el paso del año hay que hacer balance. Windows 7 se ha convertido en un éxito de ventas y el 99% de todas las críticas han sido más que positivas. Incluso los más reacios dan opiniones positivoas y el mejor indicativo de todo ello, las empresas, han comenzado a implantarlo en ellas. Para un particular esto es una cuestión de poco… para una empresa implica productividad, seguridad, reducción de costess… todo ello se traduce en DINERO. Windows 7 funciona bien. Pero para quienes prefieren números y letras habemos de datos reales.

En cuanto a ventas se refiere, tanto Windows (porcentaje global) como MAC OS (porcentaje global)  han caido en porcentaje de uso, tanto uno como otros aproximadamente lo mismo, un 0.10%. Claro que este porcentaje es mucho más significativo para MAC OS, donde su tasa se situa en un triste 5.11%  y la de Windows en un 92.21%. Es decir… que la caída le ha afectado mucho más a Apple que a Windows. Por otro lado, aunque Windows ha caido ligeramente a nivel global, Windows 7 ya ha superado el índice de ventas de MAC OS, situándose dicha versión tan solo en el 5.71% del mercado. Estas estadísticas han sido recogidas a nivel mundial por diferentes fuentes, pueden comprobarse sin problema alguno.

A esto hay que sumar otro indicativo importante… como ha reaccionado ante la seguridad. Los datos hablan también por si mismos. Windows 7 se liberí a finales de octubre. Secunia es una web especializada en seguridad informática y se recogen diferentes vulnerabilidades encontradas en software de terceros. Si nos fiamos de ellos, esto es lo que tenemos:

Evidentemente tan solo interesa Oct-Dic

Oct-Dic

Para lo que llevamos de Enero, tanto uno como otro llevan acumulada dos agujeros de seguridad. Si los tenemos en cuenta todos, tenemos que para Windows 7 tenemos un total de 6 y para Snow Leopard tenemos 5. Muchos podrán pensar que esto implica que en estos 3 meses Snow Leopard se ha mostrado más seguro… nada mas lejos. Para comenzar es normal que nada más salir un OS aparezcan fallos que se han pasado por alto, y ello se observa en 3 de las 6 vulnerabilidades tan solo en una semana de aparición. Pero a esto hay sumarle el echo de que Snow Leopard lleva ya muchos meses en el mercado, lo cual implica que menos problemas de seguridad debería de sufrir. Y para colmo de todo, el porcentaje de uso en Windows es de un 94% aproximadamentem frente a un 5% MAC OS. Si tenemos en cuenta que la mayoría de las vulnerabilidades afectaban pro igual a equipos Windows o a equipos con MAC OS… no debería de ser el porcentaje de fallos muy superior? En cambio esto no es así. Windows 7 ya tiene más porcentaje de uso que TODAS las ediciones de MAC OS, recien salido, familia Windows y tan solo tiene una vulnerabilidad más que MAC OS. Impresionante.

Me gustaría saber donde está ahora aquel representante y mano derecha de Steve Jobs cuando decía:

“Los usuarios de Windows están realmente cansados de todos los dolores de cabeza que han tenido que soportar por años, empezando por Windows ME o NT hasta Vista y ahora Windows 7. Como un resultado, yo pienso que la gente debería buscar algo diferente, y los Mac ofrecen realmente facilidades de uso, estabilidad, y seguridad. Windows 7 sigue siendo simplemente Windows. No cambia mucho. Sigue siendo complejo, sigue siendo realmente costoso cuando miras el costo de una actualización, y sigue teniendo problemas de seguridad… …Tendrán que borrar el disco duro, instalar Windows 7, reinstalar todas las aplicaciones y actualizar todo. Demasiado para muchos usuarios, que terminarían pasándose a una plataforma completamente nueva, aseguran. Será otra gran excusa para gente que quiera probar Mac, Windows 7 mejorará las ventas de Mac”

Estas palabras las hacía un representante de Apple hace unos meses, más el intento fallido de boicot anunciando el día antes un raton supuestamente mágico que a día de hoy nadie habla de él, o un día después lanzando “nuevos” MacBook. Pues bien.. así funciona Apple, prepotentes hasta la muerte y en contra de todo el mundo, incluso de sus propios clientes. O estás con ellos o eres el enemigo. Pues señores de Apple… siento deciros que Windows 7 ya supera en tan solo 3 meses en ventas a MAC OS, es más seguro, más eficiente, con más posibilidades y más barato.

Mundo Apple:

Tenemos el supuesto inminente lanzamiento del tablet PC de Apple. Esto ya lo comenté en otra ocasión… me parece un poco absurdo el mercado de los Tablet PC: Caros, bajo en prestaciones y de poca utilidad frente a un netbook/portatil. Habrá que esperar primero si es verdad que aparece y segundo precio/prestaciones, pero dudo mucho que sea ni siquiera interesante de echarle un ojo…

Por otro lado tendríamos (supongo) el mismo día una actualización de MacBook, actualización que ya dije que sucedería hace unos 3-5 meses cuando Apple renovó su gama de MacBook tan solo para integrarle un lector de tarjetas y una batería no extraible. Ya lo dije en aquella ocasión:

Despotricando

Los Core i5 ya estaban disponibles entonces, pero Apple prefirió no sacar portátiles con Core i5 para poder vender más. Y ahora es de esperar que anuncie por todo lo alto los Core i5/Core i7 ya sea para MAcBook/Pro e iMAC. Sinceramente no sé donde está la novedad… los Core i7 para sobremesas tienen ya un año y medio aproximadamente. A esto hay que sumar que toda la gama de 32nm debería de llegar  ya… apuesto a que los “nuevos” core i de Apple son de 45nm… esto le permitirá a Apple dentro de 6 meses anunciar los nuevos modelos. Vergonzoso…

Para acabar parece ser que podría aparecer una firmware 4.0 para iPhone 3G/3GS y tal vez para iPod Touch e iPhone 2G. Esto desde luego tampoco le llama la atención a nadie, máxime cuando la versión actual, 3.1.2 se le están encotrnado errores casi a diario. La buena (o mala noticia) es que Apple podría activar la radio o sorprendernos a todo con un stack decente de BT. Lo que por cierto sería doblemente hipócrita por su parte, que sea necesario un OS 4.0 (unas 20 actualizaciones de su software) para poder implementar un stack BT decente… no tiene nombre. Y todo esto está claro… Se llama Nexus One.

Mundo Google:

En Google se han puesto las pilas y aunque su Nexus One no ha gozado de un “super ventas”, todos los pronósticos se han cumplido, y es un dispositivo infinitamente superior en todo a su enemigo el iPhone. Las únicas quejas que han aparecido ha sido por el “desentendimiento” de un soporte técnico para dudas y consultas (que no de problemas de hardware/software).

Por otro lado ya ha aparecido un hack para poder habilitar funciones multitáctiles en la pantalla, así como el software necesario para que las aplicaciones puedan usarlo. Parece ser que durante unos meses más Apple tiene una patente para evitar el uso… es decir, que Google no puede incorporarla hasta pasado ese tiempo. La buena noticia, es que la actualización de Android siguiente, liberará completamente el terminal, de modo que sus usuarios podrán modificar su software a voluntad, a todos los niveles. Lo cual hará que las ya más que numerosas aplicaciones para android se dispoaren… y no solo se disparen, sino que podrán aparecer todo tipo de aplicaciones que de otro modo no sería posible: Aplicaciones para atacar redes wifi (ya que se podrán crear drivers y otros aspectos), activar laa pantalla multitactil sin hack ninguno, crear drivers mejorados o personalizados para la camara de fotos, codecs de vidio/audio… lo que se desee.

No solo esto… de confirmarse Google estaría preparando una versión modificada (mejor->diferente) orientada especialmente a empresarios, es decir… para competir directamente con RIM y su BlackBerri. Presupongo que incluirá fuertes medidas de seguridad como módulos TPM, zonas especiales de seguridad, cifrado completo de datos a nivel de hardware… aunque esto son solo suposiciones mías.  Pero si Google nos ha enseñado algo es que hagan lo que hagan, suelen hacerlo más que decentemente.

Mundo Intel:

Intel… Intel es uno de esos que va a su ritmo. No le inquieta nada. Los nuevos resultados del último trimestre del año han sido fantásticos, sus nuevos procesadores de 32nm ya dejan las factorías de Intel y AMD se encuentra ahora mismo a más de una generación de distancia a Intel. A esto hay que sumarle la salida próxima de sus Core i9, la remodelación de todos los Core i3, i5 e i7, sus nuevos procesadores para netbook y dispositivos ATOM…

Si somos honestos… Intel juega en un nivel superior… al menos a día de hoy.

Mundo Nacional:

Bueno… como buen patriota tambien debemos de hablar de las últimas noticias en nuestra tierra. Y es que parece ser que la polémica ley de cierre de web será toda una realidad. No obstante aun cuando creo que es una irresponsabilidad completamente el intentar censurar nada, tampoco es algo tan descabellado. El problema es que aquí en españa se politicaliza todo, y todo es demagogias. Por un lado la ley es un tanto absurda, es un parche para intentar contentar a todos. Por otro lado la oposición olvida que el Canon fueron ellos quienes lo pusieron y dieron a SGAE el poder que tienen, y solo aprovechan lo que sea para criticar… sin aportar soluciones.

Desde im punto de vista? Nada va a cambiar. A día de hoy ningun juez ha condenado a nadie por tener una web con descargas o enlaces a lo que fuese. (audiovisual). La orden de cierre vendrá o no por orden de un juez al igual que antes, luego es casi seguro que no cambie nada. Por otro lado hay que tener en cuenta que todo es mucho más complejo cuando la web no se aloja siquiera en nuestro pais, luego los servidores responden a otras leyes. A la SGAE y compañía les vale para presionar y tenter cirto control sobre lo que ellos consideran contenido ilícito.

Hace poco un dirigente de SGAE decía que no comprendiá como esta era la sociedad (empresa a fin de cuenta) peor vista con mucha diferencia en toda españa y antisocial, alegando que ellos tan solo cumplen con su deber de proteger a los suyos. Lo gracioso es que la mala fama no se lo han ganado precisamente por ayudar a los suyos, sino porque raro es el día que encontramos noticias como que se han colado en una boda privada, con pagos increiblemente alto para fiestas populares de pueblos o ciudades… y por supuesto incluso en festivales benéficos, que lo primero que hacen es sacar la mano. Aun cuando fuese su derecho y su deber, se puede ver ya de por sí la intencionalidad, la mala fe y que lo único que les impulsa es coprar más salones de gala, más escenarios y más música basura y comercial. Desde mi punto de vista, Ramoncín (que hace ya tiempo que no pertenece a la administración de SGAE) debería haberse preocupado más por hacer buena música y así vender mas discos, a no luchar por que se cobre hasta la última peseta de bares, peluquerías, fiestas, bautizos, conciertos benéficos…

Y dado que en españa no se pondrían de acuerdo los políticos ni en el color de la mierda… pasa lo que pasa. Que ojo!! principal culpa de esta no la tiene el gobierno, la tiene la oposición, que sea bueno o malo lo que hace el gobierno para ellos es malo. Tan solo hay que ver la demagogia que se gasta en cada asunto, recientemente sin ir mas lejos con el tema de la inmigración en barcelona. El gobierno central simplemente dice que la ley que hay es esa, y que se ha de cumplor. La oposición dice que la ley se debe cumplir, pero que cuando una ley está mal se puede cambiar (lo cual estoy de acuerdo) y que el gobierno no hace caso de nada. ¿Lo gracioso de todo? Es que la ley de inmigración actual que está causando problemas y que tanto se está criticando por parte de la oposición fue precisamente Rajoy quien en 1997 la hizo y firmó. Pero aun peor!! puesto que las leyes deben de cambiar con el tiempo, es normal que se adopten. Lo peor de todo es que no hace ni 2 semanas que se llevo al congreso una reforma para dicha ley, y como en todas, se abrió turno para que los partidos políticos añadieran enmiendas o matices a dicha ley… y la oposición no hizo absolutamente nada, no solicitó ninguna enmida, ninguna modificación. Es decir, estaba completamente de acuerdo con ella. En cuanto hay un problema con ella, la culpa es del gobierno, no de ellos, máxime cuando precisamente Rajoy la impuso.

No me gusta hablar de política, pero tan solo es un ejemplo de que aquí en españa, aun cuando la mierda fuese verde, unos dirían que es marrón y otros que es amarilla. El gobierno mete la pata y la oposición lo hace aun peor poticalizando todo, demagogia, populismo… donde dije digo, digo diego.

Habrá que esperar unos meses a ver como queda la ley, si se aplica, si no se aplica y como actuan los jueces. Con suerte, con que en las primeras los jueces den la razon a los internautas, el tema quede más o menos zanjado, que será lo más probable. Pero yo al menos estoy cansado de escuchar de la boca de estas gestoras palabras como: delito, piratería, criminales… cuando en españa el derecho a copia privada nos permite descargar música o videos para uso no lucrativo. Me siento insultado como persona por ellos, engañado, cansado de sus llantos de siempre. Si quieren velar por los derechos de los artitas, que se encargen de vender música decente, que se encargen de que un artista que saque un disco merezca la pena, que se preocupen de gestionar el canon de forma realísta y conforme, que se bajen sus bonitos sueldos y con ellos puedan ampliar el margen de beneficios de sus supuestamente tan queridos artistas. Ya hace tiempo pudimos ver claramente esto con lsa gráficas de los artistas y discográficas. Esos datos hablan por si mismos, los artitas ahora les va mejor. A que tanta queja? Os lo digo? Que a los artitas les va mejor, pero ellos ven como su egemonía, su control, su… va desapareciendo.

Un saludo.