Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

La noticia llega de forma inesperada para muchos… y es que parece ser que Apple en un intento muy agresivo por su parte estaría comenzando o pensando en suprimir aquellos IDs de dispositivos que están JailBreak. Es decir, que si Apple detecta de modo alguno que tu iPhone o iPod Touch ha sido JB podría añadir este a una lista negra e impedir todo acceso al AppStore, siendo claro el resultado de esto, imposibilidad de poder comprar por iTunes canciones o aplicaciones para tu dispositivo.


 

Cortesía de Neowin.net

 



Apple se ha visto presionado por las compañías móviles y por sus propias ganancias. Su objetivo es evitar por todos los medios que el iphone o el ipod touch pueda ser un sistema abierto que ellos, Apple, no pueda controlar. Al margen de si es legal o no sus actuaciones, recordemos que el JB no es un procedimiento ilegal a día de hoy, y posiblemente no lo sea nunca. Luego si no es un proceso ilegal, es posible que Apple legalmente no tenga ninguna autoridad para denegar un servicio a un cliente por un acto legítimo, que en todo caso tan solo rompe las condiciones de la garantía.

Al margen de ello, lo que está claro es que Apple está intentando por todos los medios proteger su gallina de los huevos de oro que cada día que pasa pone menos y menos huevos. El índice de adiciones de aplicaciones en el Store de Apple disminuye considerablemente, el iPad (aun cuando hay que esperar) presagia un varapalo para Apple, El Nexus One comienza a asentarse y demostrar que no solo es un hardware muy superior sino que por un lado o otro otro el iphone irá cayendo poco a poco en el recuerdo. Ante todo esto Apple lo tiene claro, moverse rápido e intentar exprimir lo que queda.

De nuevo vemos una política de empresa completamente restrictiva y que cercena la libertad de los clientes. A fin de cuenta lo único que pretende Apple es el control de sus clientes. Cuando compras un iPhone 3GS no tienes BT, el video es malo, los mms son malos, no tienes acceso al sistema, ni siquiera puedes copiar un archivo. En contraste cualquier dispositivo similar actual permite no solo hacer todo ello, sino que algunos como el Nexus One te permite si lo deseas modificar a voluntad el sistema, sin pérdida de garantía, sin crispaciones, sin tonterías.

A fin de cuenta, todo se ve reflejado en números, y los números dicen que Google aumentó sus beneficios en más de un 50% en el año 2009 frente al 2010.  Es una pena que muchas empresas no comprendan que el cliente es al final quien paga tus facturas, y que por mucho que intentes engañarlos, al final responden.


Es por noticias como estas por las que uno se para a preguntar por qué cometio el error de comprarse un iPod Touch (en mi caso particular) o un iPhone, o cualquier producto de Apple. Ya no es una cuestión siquiera de dinero (Que son los productos más caros), ya no es una cuestión siquera de que sea lo mejor o peor (que no es lo mejor)… se convierte simplemente ya en una cuestión de principios.

Hace unos años cuando adquirí mi iPod Touch estaba contento con la compra, tan solo hay que remitirse a mis post más antiguos. Foros, blogs, investigaciones propias, aprendizaje… comprendía en parte las tonterías de Apple o eso creía. Excusas que se da a uno mismo para no tener que aceptar la inversión de un buen capital en algo que no lo vale. Después de un año, de dos… la perspectiva es muy diferente. Te cansas de las noticias inverosímiles, de los fallos de software y de hardware, de las carencias… pero ya no de las que puedas encontrar tu mismo!! sino en las preguntas de siempre de otros usuarios: no hay modo disco? no puedo enviar un archivo por bt? no puedo….? Y por otro lado veo el mercado que ha expandido para ofrecer productos no solo más baratos sino muy superiores!! y aun así tienes que oír a representantes de Apple escuchar frases como: “Muchas de las veces que se queda colgado un MAC es por culpa de Flash” . “La salida de Windows 7 implicará para nosotros un gran incremento en ventas”, “La garantía queda anulada porque su MAC ha estado expuesto a un ambiente tóxico, ambiente de fumadores”… y tantos otros.

Personalmente me pregunto sinceramente en que momento Apple vendió su alma en post de engañar a algunos cuantos. ¿Hoy? Simplemente otro granito más, A bloquear IDs que tengan dispositivos JB. Que por cierto, personalmente no creo que sea una idea mu positiva, lo que lograrían sería que la comunidad usase más Cydia o la búsqueda de aplicaciones piratas, aumentando aun más la piratería.

Pero esto es así. Apple es así. De cada 100 ideas de Apple, 1 revoluciona el mercado y es una idea grandiosa. Las otras 99 ideas hacen que la opinión publica (al menos la mía y la de muchos otros) piense que se cometió el error una vez en comprar algo con una manzana.

Este blog se creó en sus orígenes precisamente por el iPhone y el iPod Touch, creo que no se puede pedir que sea más imparcial, cuando todo fue para ayudar, alentar y aconsejar positivamente. Pero hace ya tiempo que esos tiempos acabaron, y no hizo falta mucho para darme cuenta de ello.

Por mi parte? Nunca Máis Apple, Nunca Máis.